å

RANKING DE TAQUILLA

'Lorax: En busca de la trúfula perdida' se estrena con mucha fuerza en Estados Unidos

Tras recaudar 70 millones en los primeros días en taquilla, la cinta de Universal Pictures bate varios récords. En España 'Luces rojas' no llega por poco al número uno.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Marzo 2012 | 09:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

La gran cantidad de dinero invertido en publicidad por parte de Universal Pictures ha conseguido lo que pretendía, incluso más. Acostumbrados a ver estrenos que no superen los 30 millones de dólares en Estados Unidos, 'Lorax: En busca de la trúfula perdida' llega al número uno en su primera semana, y lo hace con la increíble cantidad de 70 millones de dólares.

Lorax: En busca de la trúfula perdida

La semana es suya, sin duda. El bicho naranja con bigote creado por el Dr. Seuss lleva a un buen número de familias a los cines y también a conseguir varios récords. Ya es la película animada (que no sea una secuela) con mejor estreno, y queda tercera en rendimiento de una película de animación, solamente detrás de 'Toy Story 3' y 'Shrek: Felices para siempre'.

En segunda posición le sigue 'Project X' con 20,7 millones de dólares. Un tanto muy grande para Warner Bros. ya que la cinta costó 12 millones de dólares para producción. 'Act of Valor', pasado número uno de taquilla, cae al número tres con 13,7 millones de dólares, muy lejos de las dos más taquilleras de la semana.

'El invitado' queda cuarta con 7,2 millones de dólares, seguida por 'Good Deeds' en quinta posición con 7 millones de dólares. Hay que destacar también que 'The Artist' regresa al top 10, gracias al impulso post-Oscar y al pasar de 966 salas norteamericanas a 1.756. Lo hace sumando 3,9 millones más.

La invención de Hugo

Rodrigo Cortés no puede con Martin Scorsese

En España las previsiones no le otorgan el primer puesto a Rodrigo Cortés, sino a 'La invención de Hugo'. Martin Scorsese repetiría en lo más alto con 1,32 millones de euros, seguido ya por 'Luces rojas' que quedaría muy pegado con 1,1 millones en una semana sin grandes cifras.

'Chronicle' es el segundo estreno que vemos en los primeros puestos, llegando al número tres con 0,76 millones de euros. 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa' queda cuarta con 0,68 millones de euros, cerrando el tercer estreno de la semana: 'Indomable', que se inicia con 0,5 millones de euros.

Semana variada para los españoles que verán este viernes estrenos para todos los gustos. 'John Carter' es la superproducción que más llamará la atención al gran público, una aventura marciana con la firma de Disney. Para los adultos encontramos varias opciones. George Clooney vuelve a la dirección con 'Los idus de marzo'. Reese Witherspoon es el objetivo de dos agentes secretos en 'Esto es la guerra'. Una de las cintas más taquilleras en Francia, 'Intocable', es el estreno independiente de la semana. Y las facturas españolas llegan con el gran reparto de 'De tu ventana a la mía' y la cinta de terror 'Dictado'. ¿Cuál irás a ver?