Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Harvey Weinstein, Caballero de la Legión de Honor francesa por su apoyo a 'The Artist'

Isabel Reviejo Martes 06 marzo 2012

La Legión de Honor es "la distinción nacional más elevada" de Francia y se concede a aquellos que hayan hecho méritos "al servicio de la nación". ¿Ayudar a que un film francés consiga el Oscar cuenta como uno de estos servicios? Al parecer, sí. Francia ha querido reconocer el trabajo de apoyo de Harvey Weinstein a la película 'The Artist'. Gracias a The Weinstein Company, empresa encabezada por Harvey y su hermano Bob Weinstein, el largometraje mudo y en blanco y negro recibió el empujón definitivo para conquistar Hollywood. Un trabajo publicitario que ya habían realizado en numerosas ocasiones con otros films como 'Shakespeare in Love' o 'Chicago', como nos explicó nuestro compañero Jorge R. Tadeo.

Los hermanos Weinstein con el equipo de 'the artist'

Harvey Weinstein es a partir de este momento miembro de esta prestigiosa orden, con el rango de Caballero. Como indica el protocolo, Nicolas Sarkozy ha sido el encargado de nombrarlo. De hecho, fue el propio presidente francés quien le propuso como candidato en julio del año pasado, aunque la noticia se mantuvo en secreto por deseo de Weinstein. Estos fueron los argumentos de Sarkozy cuando nominó al productor: "Esta prestigiosa distinción es un testimonio de la admiración de millones de ciudadanos franceses por la excepcional calidad de los films que ha producido. También expresa nuestra gratitud hacia alguien quien ha mostrado siempre una gran amistad hacia nuestro país y nuestro cine, y ha permitido a muchos ciudadanos estadounidenses descubrirlo".

Por su parte, Weinstein ha mostrado su agradecimiento diciendo que para él es un honor recibir este reconocimiento, y ha reconocido que Francia ha sido fundamental en su trayectoria: "Toda mi vida he amado el cine francés y he estado inspirado por él. Soy todavía el chico que caminaba dos millas hasta el cine para ver las películas de los grandes: Lelouch, Godard, Renoir, y mi favorito, François Truffaut. Ellos me han hecho estar donde me encuentro hoy. Espero que mi amistad con Francia y sus cineastas continúe durante muchos años más".

Un reconocimiento histórico

La Legión de Honor fue creada por Napoleón Bonaparte en 1802. Otros personajes del cine ya lograron ingresar en la orden. Personajes como Clint Eastwood, David Lynch, Robert De Niro, Steven Spielberg o Charles Chaplin son algunos ejemplos, a pesar de que ver el nombre de alguno de ellos en la lista nos pueda sorprender. Weinstein recibirá el galardón en una ceremonia que se celebrará en París.

Artículos recomendados

'American Beauty', la otra cara del sueño americano

'American Beauty', la otra cara del sueño americano

Comentarios

Noticias relacionadas