å

FALSA PROMOCIÓN

'Devil Inside' recurre al Vaticano y se sirve de la polémica como autopromoción

Calificada como "la película que el Vaticano no quiere que veas", esta película utiliza falsos métodos de autopromoción.

Por Carlos Lorenzo 8 de Marzo 2012 | 13:56

Comparte:

Ver comentarios (1)
Cartel de Devil Inside
Cierto es que en muchas ocasiones la opinión que El Vaticano profesa a varias películas, controvertidas o no, han servido como forma de promoción de la misma y han supuesto una auténtica explosión de comentarios que, finalmente, se reflejan en su taquilla.

Sin embargo, se ha llegado al punto en el que se usa a esta entidad como forma de autopromoción, con el lanzamiento de supuestas declaraciones que poco tienen de veraces. Es el caso de la película 'Devil Invise', de los productores de la saga 'Paranormal Activity', y que ha sido anunciada como "la película que el Vaticano no quiere que veas".

Esta "polémica" frase no ha sido lanzada por ninguna figura papal ni por personas de su entorno cercano, sino que viene firmada por Naibe Reynoso, colaboradora de Caracol Radio 1260 y periodista de CNN España. El Estado Pontificio, por su parte, no se ha pronunciado de ninguna manera en referencia a esta película.

Al parecer, su director William Brent envió el guión de la cinta a algunas personalidades eclesiásticas, pero éstas sólo comentaron que no querían vincularse con este proyecto, dejando las puertas abiertas a tales declaraciones.

Falso documental

'Devil Inside', película que llegará a las pantalla el próximo 16 de marzo, utiliza imágenes de archivos falsas con el fin de dotar a la historia de la mayor verosimilitud posible.

Narra la vida de María Rossi, una mujer que llamó a las autoridades en 1989 para confesar que había asesinado a tres personas con sus propias manos. Años después, su hija Isabel investiga el suceso y se traslada a un hospital psiquiátrico de italia donde está internada su madre. Allí tratan de averiguar si su problema es una posesión infernal o tan sólo una enfermedad mental.

Películas