å

100 AÑOS DE CINE

Universal recuerda sus películas míticas con motivo de su centenario

El estudio centenario celebra su cumpleaños rememorando sus grandes producciones a lo largo de la historia.

Por Carlos Lorenzo 7 de Marzo 2012 | 16:48

Comparte:

Ver comentarios (11)

Como vimos hace algunos días, Universal Pictures cumple 100 años y lo piensa celebrar por todo lo alto. Comenzó por presentar públicamente su nuevo logo con motivo de este centenario; sin embargo, hoy la major ha mostrado un nuevo vídeo mucho más interesante.

Universal Pictures cumple 100 años

Sí, puede ser calificado como autopromocional o incluso lacrimógeno, pero está claro que si este vídeo no te ha hecho evocar una sonrisa al rememorar grandes momentos de la historia del cine, más allá de intenciones propagandísticas, es que no te gusta de verdad el séptimo arte.

Momentos inolvidables

Aquí vemos imágenes reales del propio Carl Laemmle, fundador de Universal, durante la inauguración del estudio; cintas míticas como 'Frankenstein' (1931), 'Espartaco' (1960), las grandes obras de Alfred Hitchcock, 'Gladiator', 'E.T.', 'Parque Jurásico' e infinidad más; así como las enormes personalidades como Stanley Kubrick, Clint Eastwood, Steven Spielberg, Quentin Tarantino o Peter Jackson que han pasado por estos estudios.

Y todo ello con las bandas sonoras de Thomas Newman en '¿Conoces a Joe Black?', Randy Edelman en 'Dragonheart' y John Williams en 'Amazing Stories'. Dos minutos y medio de disfrute cinematográfico.