å

¿LAS PEORES?

TotalFilm elige las 50 películas más odiadas de todos los tiempos

'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' es el film más detestado según una selección que también incluye a otros títulos muy taquilleros.

Por Hugo Rosales 8 de Marzo 2012 | 16:55

Comparte:

Ver comentarios (27)

El cine es cuestión de emociones. Mientras que unas películas generan amores apasionados, otras desatan odios exacerbados, incluso podríamos hablar del mismo film para ambos casos. TotalFilm ha hecho una recopilación de las 50 películas que han generado más odio a lo largo de todo la historia del cine. El resultado, no tiene desperdicio.

Comanda la lista el flamante George Lucas, con un par de títulos bajo su sello: 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' y 'La amenaza fantasma'. Parece que los fans, y yo me incluyo entre ellos, no le perdonan el desenlace de la cuarta entrega del arqueólogo más famoso ni la recuperación en forma de precuelas de la saga de ciencia ficción más exitosa de todos los tiempos. En todo caso, un vistazo rápido a la lista confirma que está plagada de continuaciones, reinicios o similares de grandes franquicias que han decepcionado a la audiencia, o películas taquilleras que están en boca de todos, para bien o para mal. Clara muestra de ello es la presencia de los dos títulos más reconocibles en la carrera de James Cameron, 'Titanic' (puesto 8) y 'Avatar' (puesto 14); o de 'Crepúsculo' (puesto 4).

Star Wars. Episodio 1

Top 10 de películas más odiadas

1. 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (2008)

2. 'La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma' (1999)

3. 'Forrest Gump' (1994)

4. 'Crepúsculo' (2008)

5. 'Psicosis' (remake) (1998)

6. 'Batman y Robin' (1997)

7. 'Transformers 2: La venganza de los caídos' (2009)

8. 'Titanic' (1997)

9. 'House of the Dead' (2003)

10. 'Muere otro día' (2002)

La lista completa en TotalFilm. ¿Cuáles de estos títulos odiáis? ¿Cuáles amáis? ¿Creéis que hay buenos títulos en esta lista o al contrario?. Turno para vuestra opinión.