å

METAL 3D

Metallica busca director para su película en 3D

El grupo de heavy metal quiere ofrecer a sus fans una nueva película sobre la formación del grupo en 3D.

Por Carlos Lorenzo 9 de Marzo 2012 | 13:44

Comparte:

Ver comentarios (3)

La banda de heavy metal fundada en 1981 y originaria de Estados Unidos Metallica pretende volver a llevar a sus fans al cine desde que ya lo hicieran en 2004 con aquel documental.

De hecho, el grupo ya está buscando un director que realice esta película nada menos que en 3D, y que relate la vida del grupo desde su formación. La banda de rock duro ya se ha puesto en contacto con el director húngaro Nimród Antal, responsable de títulos como 'Habitación sin salida' ('Vancancy') o 'Predators', la película de 2010 que protagonizó Adrien Brody.

Logo de Metallica

No obstante, no fueron estas películas las que llamaron la atención del grupo, sino 'Kontroll', su primera cinta que fue premiada en el Festival de Cannes y de la que Lars Ulrich, su batería, se declara fan. "Solo cinco minutos después de conocerle ya era adicto a su entusiasmo, su forma de hacerse cargo del proceso creativo y su pensamiento fuera del rebaño", afirma Ulrich, en declaraciones recogidas por Billboard.

Éxito moderado

Pese a los millones de fans que siguen a este grupo, su primera película documental, 'Metallica: Some Kind of Monster', que fue estrenada en 2004 logró recaudar 2 millones de dólares en todo el mundo.

Esta cinta en 3D de Metallica tiene previsto comenzar su rodaje el próximo verano, con la intención de ser estrenada en el verano de 2013.