å

FIGURA DEL CÓMIC

Muere el dibujante francés Moebius

Jean Giraud fue diseñador de arte de películas como 'Alien, el octavo pasajero', 'Tron' o 'El quinto elemento'. Fallece a los 73 años de edad.

Por Hugo Rosales 10 de Marzo 2012 | 14:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hablar del dibujante francés Jean Giraud, uno de los maestros del cómic reciente, lleva como referencia ineludible el mundo del cine. Conocido mundialmente como Moebius, el creador del teniente Blueberry y del Mayor Fatal ha fallecido hoy en París, tras una larga enfermedad, a los 73 años de edad.

Jean Giraud colaboró en Alien

Poseedor de un universo tremendamente personal, colaboró en el diseño de personajes de películas clave en el género de la ciencia ficción: 'Alien, el octavo pasajero', 'Tron', 'Masters del universo', 'Willow', 'Abyss', 'Space Jam' o 'El quinto elemento'. Así, James Cameron o Ridley Scott son algunos de los prestigiosos directores que pueden presumir de haber contado con el talento de Moebius.

Un apasionado del western

Su trayectoria ha influido de manera determinante campos como la animación, la ciencia ficción, la publicidad y hasta los videojuegos. Sin embargo, sus creaciones más populares llegaron con el "western". Su pasión por este género le llevó a crear, en colaboración con el guionista Jean-Michel Charlier, la saga 'Blueberry', con la que alcanzó la fama internacional.