å

BEAT GENERATION

Tráiler de 'On the Road', con Kristen Stewart

Sam Riley y Garrett Hedlund protagonizan la adaptación de la obra generacional escrita por Jack Kerouac en los años 50.

Por Hugo Rosales 10 de Marzo 2012 | 17:57

Comparte:

Ver comentarios (2)
Cartel de On the Road
Sam Riley y Garrett Hedlund escoltan a Kristen Stewart en su nueva película fuera de la vorágine crepuscular, 'On the Road'. Basada en el libro homónimo de Jack Kerouac (traducida como 'En el camino' en España), es un retrato generacional de los Estados Unidos en los años 50, dentro de la "Generación Beat".

Después de la muerte de su padre, Sal Paradise (Riley), un aspirante a escritor, conoce a Dean Moriarty (Hedlund), un salvaje e infecto exconvicto, para emprender una odisea en carretera que cambiará su vida, física y emocionalmente. Producida por Francis Ford Coppola y dirigida por Walter Salles ('Diarios de motocicleta'), completan el reparto Kirsten Dunst, Amy Adams, Steve Buscemi, Terrence Howard, Alice Braga y Viggo Mortensen. La película no tiene fecha de estreno definida, aunque llegará a los cines franceses en mayo, lo que presupone que se proyectará al público en el marco del Festival de Cannes.

Retrato de la Generación Beat

'En el camino' es una novela con parte autobiográfica, escrita como un monólogo interior, pues está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950, lo que contribuyó a la mitificación de la ruta 66. Un reflejo de la generación surgida tras la Segunda Guerra Mundial, previa al movimiento hippie, que se caracterizaba por el rechazo a los valores clásicos, el uso de drogas y una gran libertad sexual.