å

RANKING DE TAQUILLA

'John Carter' consigue el número uno en España, pero queda detrás de 'Lorax' en Estados Unidos

Mientras que el personaje del Dr. Seuss se convierte sin problemas en el mejor estreno del año en Estados Unidos, Disney pone todas sus esperanzas en el mercado extranjero.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Marzo 2012 | 09:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

Ni siquiera la todopoderosa Disney y una superproducción de la magnitud de 'John Carter' han sido capaces de bajar del número uno a 'Lorax: En busca de la trúfula perdida'. El bicho naranja del Dr. Seuss vuelve a encabezar la taquilla norteamericana con 39,1 millones de dólares, ligeramente superior a los 30,6 de la cinta de Andrew Santon.

Lorax: En busca de la trúfula perdida

Mientras que la película de animación se posiciona fácilmente como el mejor estreno de lo que llevamos de año, tampoco podemos hablar de fracaso todavía para la película de aventuras protagonizada por Taylor Kitsch. Si bien lo lógico hubiera sido un número uno, las alegrías para este tipo de cintas suelen venir del mercado extranjero, donde 'John Carter' acumula unos 70 millones de dólares. El problema será ahora mantenerse, ya que todavía le falta bastante para superar los 250 millones de dólares de presupuesto del blockbuster y resultar, al menos, rentable para Disney.

La gran fiesta de 'Project X' cae al tercer puesto con otros 11,5 millones de dólares, seguida por el estreno de 'Silent House' con 7 millones. Termina el ranking muy pegado al cuarto puesto 'Act of Valor', que suma 7 millones más.

John Carter

España sí viaja a Marte

En España 'John Carter' se ha posicionado con facilidad en el primer puesto y aporta 2 millones de euros al total del mercado internacional de la superproducción. El dato no es malo pero tampoco espectacular para una aventura de este calibre.

Igualmente ha sido un fin de semana en el que los estrenos han funcionado relativamente bien y han conseguido colarse en los primeros puestos, aunque no sea con cifras destacables. La francesa 'Intocable' sorprende con un segundo puesto, por ejemplo, con 1,35 millones de euros recaudados.

'La invención de Hugo' baja al número tres con 0,64 millones de euros. 'Los idus de marzo' entra en lista en cuarta posición y 0,58 millones de euros, terminando 'Luces rojas' con 0,57 millones de euros el ranking de nuestro país.

Esta semana llega a las salas españolas 'Tan fuerte, tan cerca'. La película nominada al Oscar se tendrá que enfrentar a Mark Wahlberg y su nueva cinta de acción, 'Contraband', que intentará repetir el número uno que consiguió en Estados Unidos. La española 'La montaña rusa', la cinta de terror 'Devil Inside' o la oscura y desgarradora 'Tenemos que hablar de Kevin' son otros de los estrenos que llegarán a España el próximo viernes.