å

HACIENDO HISTORIA

Viola Davis podría interpretar a la primera congresista afroamericana de Texas

La cinta estaría producida por la actriz y su marido, y tiene todas las papeletas para que vuelva a sonar su nombre en la temporada de premios gracias a tocar, de nuevo, el tema del racismo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Marzo 2012 | 11:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

A pesar de su gran interpretación en 'Criadas y señoras', Viola Davis tenía muy complicado llevarse el Oscar a Mejor actriz, compitiendo contra Meryl Streep y su poderosa 'Dama de hierro'. Pero gran parte de los expertos reconocen que la estatuilla también podría haber sido para Davis, que está demostrando grandes dosis de talento.

Criadas y señoras

Esta creciente reputación le permite conseguir nuevos papeles que también pueden dar que hablar en el futuro, y el próximo podría ir muy en la línea del de Aibileen en 'Criadas y señoras'. Según Variety, la actriz está considerando interpretar a Barbara Jordan, la primer congresista afroamericana del estado de Texas.

La cinta estaría producida por Davis y su marido, Julius Tennon, y se basaría en el libro 'Barbara Jordan: American Hero'. Paris Barclay se encargaría de la dirección y sería su primer trabajo importante tras centrar su carrera en episodios para televisión de series como 'Glee'.

Biopic con sabor a premios

La importancia de Barbara Jordan en la historia política de Estados Unidos es, de nuevo, la raza. En 1972 fue la primera mujer negra de los estados del sur del país, los más conservadores y con grandes problemas de desigualdad racial, en conseguir un alto cargo político. Un papel que le podría dar a Davis unas cuantas alegrías.

Rostros