å

¡LIBERTAD!

'Wallace', la serie de televisión basada en 'Braveheart'

La cadena inglesa STV prepara una serie centrada en la emblemática figura de William Wallace.

Por Carlos Lorenzo 13 de Marzo 2012 | 14:13

Comparte:

Ver comentarios (3)

Después del enorme éxito que han obtenido las cadenas Starz y HBO con las series de 'Spartacus' y 'Juego de Tronos' respectivamente, no es nada extraño que la cadena inglesa STV se quiera subir al carro sobre series basadas en éxitos cinematográficos.

Según The Hollywood Reporter, STV está desarrollando una serie basada en la película 'Braveheart', ganadora de cinco Premios de la Academia incluyendo el Oscar a Mejor película, o más bien en su personaje protagonista William Wallace, quien fuera interpretado por Mel Gibson en la gran pantalla.

Mel Gibson como Willian Wallace en Braveheart

Todos sabemos ya cuál fue el destino final de este personaje. No obstante, y bajo el título de 'Wallace', esta serie de carácter dramático girará en torno a la historia de William Wallace durante los años que pasó tratando de unificar Escocia, sobre sus amores y pérdidas, así como sus legendarias batallas.

Esta serie, la cual aún no tiene fecha de emisión, estará dirigida, producida y con guión de Mick Davis.

Papel crucial en la Historia

"Esta fue una época turbulenta en la historia de Escocia, en la que William Wallace tuvo un papel crucial", comentó el director de contenido de STV, Alan Clements.

"Tenemos la intención de profundizar en su personaje y explorar sus pasiones, con una representación especialmente espectacular y cruda de su vida. Parece ser un momento muy adecuado para contar esta historia con más profundidad", concluyó Clements.