å

PÉRDIDAS MILLONARIAS

'John Carter', el enorme batacazo de Disney

La nueva superproducción en imágenes reales de Disney podría ocasionar pérdidas millonarias al estudio.

Por Carlos Lorenzo 13 de Marzo 2012 | 17:33

Comparte:

Ver comentarios (13)

El pasado fin de semana, con la última superproducción de Disney recién llegada a la cartelera, una fuente cercana a este estudio afirmó que "'John Carter' sería el mayor bombazo de Hollywood desde 'La puerta del cielo' (1980)". Nada más lejos de la realidad.

Disney no aprendió la lección con 'Marte necesita madres' (película que sólo recaudó 30 millones de dólares con un presupuesto de 150 millones), 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' o 'El aprendiz de brujo', cintas que rebajaron en gran medida el índice de beneficios del estudio.

John Carter

Ahora, y según reflejan los datos de varios analistas especializados en el sector, Disney podría tener que enfrentarse a unas pérdidas de entre 75 y 165 millones de dólares, como así afirmó Alan Gould, de Evercore Group, a sus clientes la semana pasada.

El analista Harrigan Mateo, de Wunderlich Securities, señaló que 'John Carter' es "increíble", sin embargo estima que las pérdidas del estudio podrían rondar los 100 millones de dólares. Aún así, Mateo no se postula totalmente negativo pues 'John Carter' recibió el aprobado por parte de CinemaScore, además de señalar los buenos comentarios que está teniendo entre el público a pesar de que la crítica en general la postula como "un auténtico descarrilamiento".

Leve subida de las acciones

Según comentó ayer el analista de Barclays Capital Anthony DiClemente, las acciones de Disney en bolsa subieron un centavo, hasta la cantidad de 42,34 dólares.

"Estamos seguros de que una gran rebaja en una sola película, a pesar de ser el cuarto año consecutivo, no debería afectar en las ganancias del próximo año", comentó Alan Gould, de Evercore Group. "Por lo tanto, no hay ningún cambio en nuestra estimación sobre las ganancias ni en nuestros objetivos de este año fiscal. A 45 dólares el precio de la acción", concluyó el analista.

Hasta la fecha, y con un presupuesto de 250 millones de dólares, 'John Carter' ha conseguido recaudar 30,2 millones de dólares en Estados Unidos y 70,6 millones en el resto del mundo.