å

MÁS JUEGOS DEL HAMBRE

Gary Ross asegura que 'En llamas' no llegará en 3D por no ser apropiado para la saga

A punto de estrenar 'Los Juegos del Hambre', el director comenta que no quiere convertirse en el Capitolio y hacer espectáculo, y asegura que no tiene candidatos para el papel de Finnick.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Marzo 2012 | 09:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Galerias
Los Juegos del Hambre
Aunque todavía tendremos que esperar hasta el 20 de abril para ver en las salas españolas 'Los Juegos del Hambre', el director Gary Ross ya piensa en la edición número 75 de la sádica competición de tributos. Aunque 'En llamas' no tiene todavía luz verde, es casi seguro que seguirá adelante, ya que las primeras valoraciones de 'Los Juegos del Hambre' son positivas y las ventas anticipadas preveen que la cinta podrá superar sin problemas los datos del primer fin de semana de 'Amanecer: Parte 1'.

El guionista Simon Beaufoy ya está trabajando en el segundo libro de Suzanne Collins, y aprovechando la gira de promoción de la primera película, el director ha comentado algunas cosas de la secuela. La primera de ellas ha sido que no la veremos en 3D.

En sus palabras, que recoge Collider: "No, absolutamente no. No creo que sea apropiado para la película. Pienso que si la rodamos en 3D, nos convertimos en el Capitolio; empezamos a hacer un espectáculo de algo que no creo que sea apropiado aquí. Es necesario tener una distancia estética debido a la naturaleza del material, la premisa, lo que hacen. Creo que las técnicas cinematográficas diseñadas para intensificar la experiencia si piensas en el 3D así, no son realmente apropiadas. Adoro el 3D, realmente lo adoro y creo que es una herramienta maravillosa, simplemente no creo que sea la herramienta correcta para esto".

En 'Los Juegos del Hambre', un grupo de niños es enviado a una arena para matarse entre ellos hasta que solamente quede uno, mientras todo el país lo ve por televisión. Que Ross quiera mantenerse alejado del morbo y el espectáculo es una buena señal, o al menos lo parece.

Buscando a Finnick Odair

El cineasta también ha comentado ciertos rumores que marcaban a Armie Hammer como principal candidato para interpretar a Finnick Odair en la segunda parte de la trilogía. Es uno de los personajes clave, y en los libros se le describe como un chico de 24 años, con muchas fans en el Capitolio gracias a su pelo rubio y sus ojos verdes. Gary Ross explica que no han ofrecido el papel a nadie: "Lo vi en algún sitio, sé que fue en la prensa. Dije que tenía una idea para Finncik Odair, pero no la tengo realmente. Comienzas a tener ideas cuando lees, obviamente he leído los libros varias veces y ya pensé que este chico puede ser bueno o ese otro podría serlo. Y entonces cometí el terrible error de decirle eso a la prensa". El director asegura que habrá un proceso completo para escoger a Finnick. Sin spoilear a nadie, ¿quién os gustaría que interpretara a Finnick?

Rostros