å

ACTIVISTA

George Clooney es detenido en Washington por protestar delante de la Embajada de Sudán

El actor quiere que el gobierno estadounidense se muestre más crítico con el régimen de Omar Al-Bashir, que supuestamente ha atacado a sus propios habitantes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Marzo 2012 | 17:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Muchos actores de Hollywood están concienciados con problemas de actuales, y aprovechan su estatus de celebridad para colaborar en lo que pueden para mejorar un poco las cosas. Meryl Streep, por ejemplo, intenta concienciar del problema del acoso escolar apoyando el documental 'Bully'.

George Clooney arrestado en Washington frente a la embajada de Sudan

George Clooney se encuentra ahora intentando que el gobierno estadounidense sea más consciente de la situación en Sudán. El actor acusa al gobierno país africano de realizar ataques contra sus propios hombres, mujeres y niños.

Además de viajar la semana pasada a Sudán, reunirse con Obama y hablar con el Senado, el actor y su padre, Nick Clooney, se pusieron a protestar con un grupo de activistas delante de la Embajada del país en Washington. Al no obedecer las órdenes de las autoridades, el actor ha sido arrestado, como informa THR.

Orgulloso de lo que ha hecho

"Sólo quiero llamar la atención... Hacer que el Congreso se de cuenta, que vuestro presidente se de cuenta. Es realmente humillante ser arrestado por cualquier razón, pero me alegro de estar aquí con mi padre", comento Clooney, que entró sonriente en el furgón policial. Por lo menos ha conseguido su propósito, y probablemente también puede haber logrado que la opinión pública se interese por el régimen de Omar Al-Bashir.

Rostros