å

POCOS, PERO ENTUSIASTAS

Los fans de 'John Carter' piden a Disney una secuela

El ambicioso proyecto de Andrew Stanton, ha arrancado muy por debajo de las expectativas en el mercado internacional.

Por Jorge R. Tadeo 19 de Marzo 2012 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (9)

Cuando se cumplen diez días del estreno de 'John Carter', parece confirmarse que el film de Andrew Stanton no va a cumplir las expectativas comerciales previstas por el estudio. La ambiciosa superproducción de Disney, que contaba con 250 millones de presupuesto (sin incluir unos gastos de promoción que algunos cifran en casi 100 millones adicionales) difícilmente alcanzará a cubrir costes vistos los flojos resultados provisionales que ha ofrecido el film.

Sin embargo, existe un grupo creciente de defensores a ultranza de la película de Stanton, que están lanzando una campaña de apoyo a través de internet y las redes sociales para que Disney se plantee la posibilidad de una secuela para su aventura marciana, algo que salvo un mantenimiento extraordinario de 'John Carter' en las carteleras internacionales, o un éxito descomunal en los mercados asiáticos, donde aún no se ha estrenado, no parece demasiado factible.

 Escena de 'John Carter'

Trailers, grupos y websites

Los fans de la película han creado un site para mostrar que el film ha captado un gran número de fans en todo el mundo, han montado un elaborado trailer ficiticio de una hipotética secuela que puede verse en "YouTube" bajo el título de "Heritage" y han creado un grupo de apoyo en Facebook bajo el nombre "Take Me Back to Barsoom! I want a John Carter sequel!" (¡Llévame de vuelta a Barsoom! Quiero una secuela de John Carter).

En efecto, viendo el desenlace del film, parece evidente que la idea inicial de Disney era crear una franquicia basada en los personajes de Edgar Burroughs, de hecho, antes del estreno del film, se anunciaba que se trabajaba ya en un guion para una continuación de la película. Sin embargo, las cuantiosas pérdidas que puede reportarle al estudio el discreto resultado comercial del film, parece dificultar en exceso que llegue a animarse a producir una secuela, incluso con un presupuesto más ajustado.