å

RANKING DE TAQUILLA

'Intocable' alcanza el liderato en la taquilla española

En Estados Unidos, 'Infiltrados en clase' se estrena en el número uno mientras que 'John Carter' revalida su fracaso.

Por Hugo Rosales 19 de Marzo 2012 | 13:07

Comparte:

Ver comentarios (6)

Nuevo fin de semana en las carteleras. En España, hemos tenido varios estrenos, pero ninguno con la suficiente fuerza para desbancar a los de la semana pasada. Sin embargo, hay un vuelco en las posiciones, 'Intocable' arrebata el número uno a la superproducción 'John Carter'.

El melodrama francés cosecha 1,56 millones de euros según las estimaciones de Rentrak, dato superior al de hace siete días, merced a un aumento de salas y un gran "boca-oreja". Por su parte, la cinta de Disney desciende correctamente para unos aceptables 1,22 millones de euros.

John Carter

Nuevas propuestas ocupan las siguientes posiciones de la lista: 'Contraband' se estrena con unos ajustados 0,72 millones de euros, mientras que 'Devil Inside' no sorprende en demasía con sus 0,59 millones. Cierra el Top 5, 'La invención de Hugo', con unos buenos 0,50 millones de euros en su cuarta semana.

'Infiltrados en clase' lidera en Estados Unidos

Cruzamos el charco, en Estados Unidos el gran estreno del fin de semana ha sido 'Infiltrados en clase'. Encabeza el ranking con unos estupendos 35 millones de dólares, dato incluso superior al obtenido hace una semana por una megaproducción como 'John Carter'.

Infiltrados en clase

'Lorax: En busca de la trúfula perdida' aguanta con unos buenos 22,8 millones de dólares pero 'John Carter' agoniza con unos escasos 13,5 millones para un flojo acumulado de 53 millones de dólares en Estados Unidos; tendrá que rascar a por petróleo en la taquilla internacional. Cierran el Top 5, 'Project X' con 4 millones de dólares y lo nuevo de Eddie Murphy, 'A Thousand Words', que pese a ascender un puesto con 3,75 millones de dólares, no oculta sus pobres datos.

El próximo fin de semana llega a Estados Unidos la esperadísima 'Los juegos del hambre', dispuesta a revolucionar la taquilla. En España, nos adelantamos a la Blancanieves de 'Mirror Mirror', y nos llega el drama romántico 'Todos los días de mi vida', el thriller 'Al borde del abismo' y la bizarra comedia de Nacho Vigalondo 'Extraterrestre'.