å

DOBLE IDENTIDAD

Jake Gyllenhaal podría convertirse en 'El hombre duplicado' de Saramago

El español Javier Gullón adapta un guion que dirigirá el canadiense Denis Villeneuve.

Por Jorge R. Tadeo 21 de Marzo 2012 | 18:57

Comparte:

Ver comentarios (2)

Según informa la publicación norteamericana Variety, el actor Jake Gyllenhaal estaría negociando su participación en la película 'An Enemy', un thriller sobre la identidad cuyo guion es obra del español Javier Gullón (guionista de 'Hierro' y 'El rey de la montaña') y que pondrá en imágenes el canadiense Denis Villeneuve, nominado al Oscar a la mejor película extranjera por el drama psicológico 'Incendies'.

La película se basa en la novela 'El hombre duplicado', obra del célebre José Saramago publicada en 2002, que sigue los pasos de Tertuliano Máximo Afonso, un profesor de Historia de una escuela secundaria que, mientras ve una película, descubre un actor que es su copia idéntica. El libro narra la búsqueda que Tertuliano lleva a cabo de su doble y los eventos que se dan después de que ambos se encuentran.

 Gyllenhaal en 'Código fuente'

Gyllenhaal interpretaría en 'An enemy', si finalmente acepta el proyecto, el papel del protagonista y su doble en este interesante proyecto con hechuras de thriller filosófico, un cambio de registro con respecto a varios de sus últimos proyectos como la romántica 'Amor y otras drogas', la ciencia ficción de 'Código fuente' o la aventura de 'Prince of Persia'.

Saramago en el cine

José Saramago, fallecido en 2010 y ganador del Nobel de Literatura en 1998, presenció en vida las irregulares adaptaciones de sus novelas 'La balsa de piedra' y 'Ensayo sobre la ceguera', teniendo buenas palabras especialmente para esta última, estrenada bajo el nombre de 'A ciegas'. En 'El hombre duplicado' el portugués explora la angustia de un ser anónimo perdido en una sociedad masificada.

El rodaje de 'An enemy' podría desarrollarse este mismo verano, ya que Villeneuve tiene en cartera otro interesante proyecto como 'Prisoners' con Hugh Jackman, en lo que parece un salto definitivo a Hollywood de este interesante director canadiense, que hasta ahora rodaba un cine intimista y alejado de los grandes estudios.