å

CARRERA INCIPIENTE

Thomas Horn, ¿nueva estrella juvenil de Hollywood?

Tras debutar a las órdenes de Stephen Daldry, el joven actor podría iniciar una carrera de éxito.

Por Jorge R. Tadeo 22 de Marzo 2012 | 14:15

Comparte:

Ver comentarios (5)

Si bien 'Tan fuerte, tan cerca' no ha logrado el éxito que se le suponía a una ambiciosa producción de sus características, y a pesar de haber entrado en la carrera de los Oscar, no ha encontrado el favor de la crítica ni el del público, la película sí que le ha traído satisfacciones a su joven protagonista: Thomas Horn. Este californiano de tan solo 14 años, saltó a la fama en 2010 al ganar el televisivo concurso 'Jeopardy' obteniendo un premio de 32.000 dólares.

El productor Scott Rudin, quedó tan fascinado por su participación en el programa, que quiso darle la oportunidad de hacer una prueba para el papel de Oskar Schell en la adaptación del best-seller de Jonathan Safran Foer. Horn, tenía así la oportunidad de debutar como actor junto a actores de la talla de Tom Hanks o Max Von Sydow y a las órdenes del aclamado Stephen Daldry, ofreciendo una interpretación que se ha llevado más halagos y premios que la propia película, como los de mejor actor joven de la Phoenix Film Critics Association y de la Broadcast Film Critics Association.

 Thomas Horn en 'Tan fuerte, tan cerca'

Dos proyectos en cartera

Ahora, los medios estadounidenses confirman que Thomas Horn ha firmado por dos nuevos proyectos como actor, en lo que podría ser el inicio de una prometedora carrera. En primer lugar, estará en la aventura adolescente 'Space Warriors' que cuenta la historia de un exclusivo campamento de adolescentes en la NASA que deben unir sus fuerzas cuando surgen problemas en la estación espacial.

Horn también estará en el drama 'Joe's Mountain', dirigido por el prestigioso cortometrajista Chuck Rose y junto al veterano Kris Kristofferson. En este film, interpretaría a un joven con cáncer que emprende en compañía de un anciano, un viaje hacia un lago que creen que puede curarle. El asunto huele a telefilm de sobremesa, pero habrá que esperar a que el proyecto esté avanzado para conocer más detalles. En cuanto a Thomas Horn, veremos si logra desarrollar una carrera sólida o pronto cae en el olvido como Haley Joel Osment y otros tantos "niños prodigio" del mundo del cine...