å

COMIENZA EL JUEGO

Las primeras estimaciones sobre 'Los juegos del hambre' prevén su éxito de taquilla

Entre 20 y 30 millones de dólares se estima la recaudación en el estreno de la nueva película de Gary Ross con Jennifer Lawrence.

Por Carlos Lorenzo 23 de Marzo 2012 | 14:43

Comparte:

Ver comentarios (14)

Hoy se ha estrenado en Estados Unidos la esperadísima primera adaptación cinematográfica de los best-sellers de Suzanne Collins, 'Los juegos del hambre', y en Lionsgate deben de estar bastante contentos con las primera previsiones sobre el estreno de esta noche.

Según recoge Variety, los informes preliminares basados en la venta anticipada de entradas para esta película estiman que, sólo esta noche, se podían alcanzar unas cifras de taquilla de entre 18 y 20 millones de dólares, confirmando así el éxito descomunal del que ya llevamos hablando mucho tiempo. Los datos más optimistas, por su parte, afirman que la cifra en la noche de apertura podría superar incluso las cifras anteriores llegando hasta los 25 o 30 millones de dólares.

Escena de Los juegos del hambre

Y ésto sólo esta noche, ya que John Fithian, presidente y CEO de la National Association of Theatre Owners, comenta que 'Los juegos del hambre' podría conseguir, desde hoy al próximo domingo, entre 115 y 120 millones de dólares. Bizzers, por su parte, es aún más optimista y apuesta más fuerte por la nueva propuesta de Gary Ross, estimando la recaudación del primer fin de semana entre 120 y 125 millones de dólares.

Éxito asegurado

De cumplirse estas estimaciones podríamos estar ante una de las películas más taquilleras de este año. Hasta la fecha, 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton ostenta el título de ser la película con la apertura más fuerte del mes de marzo, con 116 millones en su primer fin de semana de 2010. Sin embargo, y en cuanto a apertura anual, 'Harry Potter y Las reliquias de la Muerte: Parte 2' aún mantiene el título con sus 169.1 millones de su primer fin de semana.

'Amanecer: Parte 1', la película con la que más se ha comparado 'Los juegos del hambre', logró recaudar en la noche de su estreno 30,3 millones de dólares. Se aceptan apuestas, ¿lograrán los duros juegos del Capitolio superar a los vampiros y hombres-lobo de 'Crepúsculo'?

Actualizado: ¿Alguien lo dudaba? Ya conocemos los primeros datos de taquilla de 'Los juegos del hambre' y, pese a situarse éstos en el ratio de "los menos optimistas", también ha recogido algún que otro récord por el camino.

A 19,75 millones de dólares ascienden las primeras estimaciones de taquilla, que si bien no alcanza a las anteriormente mencionadas sí ha conseguido el récord de mejor apertura en película no secuela, quedando así en la séptima posición en el ranking de las mejores aperturas de la historia por delante de 'El Caballero Oscuro' (18,5 millones).

También se ha convertido en el mejor estreno no veraniego ni festivo en 2D e IMAX con 1,3 millones de dólares sólo por debajo, y ya en el ámbito general, de 'Harry Potter y Las reliquias de la Muerte: Parte 1' (1,4 millones), 'Parte 2' (2 millones) y 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna' (1,3 millones). Sólo hay que tener en cuenta que, según Fandango, actualmente se venden 12 entradas por segundo de esta película.