å

VERSÁTIL

Rupert Sanders avisa de que la Blancanieves de Kristen Stewart será diferente a Bella Swan

El director de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' destaca la gran profesionalidad de la actriz.

Por Isabel Reviejo 23 de Marzo 2012 | 22:52

Comparte:

Ver comentarios (18)

Rupert Sanders, director de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' sabe que contar con Kristen Stewart atraerá a miles de fans de 'Crepúsculo'. Y es que participar en una saga cinematográfica puede traer fama y reconocimiento, pero por otro lado, hace que sus intérpretes queden inevitablemente relacionados con sus personajes. Que se lo digan, por ejemplo, a Rupert Grint, que para muchos siempre será Ron Weasley de 'Harry Potter', o a Elijah Wood, a quien le costará quitarse de encima su personaje de Frodo en 'El señor de los anillos'. En el caso de Stewart, el papel de Bella Swan lleva con ella desde 2008. Pero Sanders quiere avisar a los fans: que nadie espere ir al cine y encontrar en 'Blancanieves' señales de la saga vampírica.

Kristen Stewart como Blancanieves

"Creo que mucha gente piensa que ella es Bella Swan porque interpretaba su rol muy bien, y realmente calcaba al personaje que aparece en el libro", afirma el director, quien asegura que su Blancanieves será muy diferente. De Stewart destaca que es una actriz que trabaja duro para hacer bien su trabajo: "Se toma muy en serio lo que hace y tiene un talento increíble. Es muy intuitiva, y siempre intenta hacer algo diferente. Es una actriz muy especial". Para ilustrar esto, Salanders toma el ejemplo de cómo cuidó al detalle su personaje de Bella: "Era tan estricta con ella misma que se puso lentillas marrones. Es difícil actuar con eso puesto, porque con los ojos se trasmite mucho, pero es que Bella Swan era así".

La rival de Kristen

Sanders también ha hablado de la otra gran protagonista del film, Charlize Theron, quien será la Reina Ravenna. Según palabras del director, lo que han intentado hacer es que este personaje sea realista. Al parecer, la actriz ha llevado su rol a la perfección: "Es un papel difícil de hacer porque tono el mundo tiene una percepción sobre cómo es de malvada esta reina y cómo debería actuar, pero lo que quería hacer Charlize es genial, ella quería hacer un personaje creíble, realista".

Al hacer la descripción del personaje, el director también ha indicado que es un personaje "herido", rasgo que "hace que sea más peligrosa": "Si miras a la naturaleza, a la gente que intenta proteger su juventud, a un animal herido... son más crueles y violentos que alguien que es fuerte. Ella [Theron] encontró el terrible dolor que tenía en su interior, que convertía su maldad en algo más imponente".

El 1 de junio podremos ver a Stewart y Theron en acción. Hasta entonces, podemos disfrutar de la "otra Blancanieves", es decir, la versión del cuento protagonizada por Julia Roberts y Lily Collins, que ya está en nuestros cines.