å

AVANCE TAQUILLA EEUU

'Los juegos del hambre' recaudaría 68 millones de dólares en su primer día de exhibición

Lionsgate estima en 68,25 millones de dólares la taquilla de la película durante este viernes.

Por Hugo Rosales 24 de Marzo 2012 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (21)

'Los juegos del hambre' confirma las mejores previsiones en su estreno en Estados Unidos. Si en los pases de madrugada habría rozado los 20 millones de dólares, la recaudación en el total del viernes estaría sobre los 68,25 millones de dólares según las estimaciones de Lionsgate.

Se trata del quinto mejor dato histórico en día de estreno, superando incluso ligeramente las cifras de un exitazo como 'El caballero oscuro'. También se sitúa cerca de las secuelas de la saga 'Crepúsculo' y solo quedaría un poco alejada de los datos de la última entrega de Harry Potter. 'Las reliquias de la muerte: Parte 2' cosechó 91 millones de dólares en su viernes de estreno.

Los juegos del hambre rompe records de taquilla

Fin de semana en busca de récords

'Los juegos del hambre' probablemente rompa la marca de mejor fin de semana en un mes de marzo, logro que actualmente posee 'Alicia y el país de las maravillas' con 116,1 millones de dólares. Las previsiones iniciales la situaban alrededor de los 125 millones, lo cual ya sería un récord para una no-secuela, aunque con su excepcional comportamiento podría colocarse sobre los 135-145 millones de dólares, en el rango de las cifras de 'Luna Nueva' y 'Amanecer: Parte 1'.