å

CLÁSICO DEPORTIVO

'Carros de fuego' volverá a los cines británicos con motivo de las Olimpiadas de Londres

La película, ganadora de cuatro Oscars, es recordada por la inolvidable banda sonora de Vangelis.

Por Jorge R. Tadeo 24 de Marzo 2012 | 17:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Twentieth Century Fox y el British Film Institute planean reestrenar este mes de julio, una edición restaurada digitalmente del drama deportivo británico 'Carros de fuego', ganador de cuatro Oscars en 1981, incluyendo mejor película y mejor guion para Colin Welland, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El film dirigido por Hugh Hudson, volvería a las pantallas de los cines británicos el 13 de julio, dos semanas antes de la ceremonia inaugural de la Olimpiada.

El British Film Institute pretende colaborar con Fox en el reestreno, para que la audiencia británica más joven tenga la oportunidad de ver en pantalla grande este emblemático film deportivo de los ochenta, cuyo mensaje incide en el compañerismo y el espíritu de superación, a través de la historia real de dos atletas de diferentes orígenes y clases sociales, interpretados por Ben Cross e Ian Charleson, que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924.

 'Carros de fuego'

Película multipremiada

La película le otorgó una nominación al Oscar como actor de reparto y el galardón al mejor actor del Festival de Cannes a Ian Holm (que interpreta al entrenador San Mussabini), muy popular dos décadas más tarde, por interpretar a Bilbo Bolsón en la trilogía de 'El señor de los anillos'. Pero si el film es recordado hoy en día, es especialmente por la música del griego Vangelis, que creó una banda sonora inolvidable (y oscarizada) para acompañar las competiciones y entrenamientos de los atletas.