å

KEVIN EASTMAN

El director de 'Las Tortugas Ninja' trabaja en la nueva mitología con el co-creador del cómic original

Jonathan Liebesman se está reuniendo con Kevin Eastman para desarrollar los nuevos elementos que aparecerán en el reboot.

Por Jesús Márquez 24 de Marzo 2012 | 21:10

Comparte:

Ver comentarios (5)

El reboot de 'Las Tortugas Ninja' está dando mucho que hablar. Sea buena publicidad o no la que están consiguiendo, el hecho de que Michael Bay quiera convertir a los mutantes en alienígenas - algo que curiosamente rompe con el título 'Teenage Mutant Ninja Turtles' - ha conseguido que abran la boca para dar su opinión desde el actor de doblaje de Michelangelo hasta uno de los creadores del cómic original.

El director, Jonathan Liebesman, está ahora ocupado con la promoción de su último film: 'Ira de titanes'. En CinemaBlend no han podido evitar preguntarle sobre la película de las tortugas durante su entrevista. Y ha contestado, por lo que ya podemos saber algo más sobre la producción de Bay, que está en una etapa muy temprana de desarrollo.

'Ira de titanes' de Jonathan Liebesman

Efectos como en 'El origen del planeta de los simios'

La primera pregunta de CinemaBlend fue orientada hacia el tono con el que se desarrollará la película. "No lo sé, porque estoy quedando con Kevin Eastman, co-creador del cómic original, y estamos bastante ocupados trabajando en ello", aclara Liebesman. "Pero si fuiste un fan lo adorarás, y si eres un nuevo fan también lo adorarás. Cualquier cosa nueva o que expanda el universo de los cómics vendrá de Kevin, por lo que se mantendrá fiel a la mitología original y se complementará a la perfección. La gente puede descansar sin preocuparse de que su infancia no esté a salvo". Esto último huele a referencia a lo que comentó Robbie Rist hace unos días. Por otra parte, sabíamos de parte de Bay que estaban trabajando con uno de los creadores, y ahora podemos ponerle nombre: se trata de Kevin Eastman.

También fue interesante que cuando le preguntaron por los trajes de las tortugas, Liebesman respondió que tampoco sabía aún cómo serían. Sin embargo, dio alguna pista sobre cómo se verán en la película: "Creo que será algo parecido a lo que pudiste ver en 'El origen del planeta de los simios', ya sabes, de ese estilo". La siguiente pregunta era inevitable, ¿serán las tortugas reproducidas por motion capture?. "Quizás", fue lo que respondió el director.