å

NI PARA ACTOS BENÉFICOS

Lionsgate acusa a un grupo de fans de 'Harry Potter' de utilizar 'Los Juegos del Hambre' sin permiso

La obra benéfica del grupo Imagine Better cuenta como eslogan "El hambre no es un juego", en clara referencia a la película de Gary Ross. A Lionsgate no le ha gustado nada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Marzo 2012 | 10:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

'Los Juegos del Hambre' están en boca de todos. No es para menos, sus 155 millones de dólares recaudados en un solo fin de semana en Estados Unidos demuestra que el fenómeno literario va a repetir éxito en la gran pantalla a este paso. Pero no todo son alegrías alrededor de la película protagonizada por Jennifer Lawrence.

Hunger is not a game

Según informa Aceshowbiz, Lionsgate ha acusado a Harry Potter Alliance's Imagine Better Project de utilizar sin permiso el nombre del largometraje de Gary Ross y parte de su "mitología", aunque sea con fines benéficos, como es el caso.

La organización, formada por fans de la saga de novelas de J.K. Rowling, había creado junto con Oxfam una campaña contra el hambre con el eslogan "Hunger is not a game (El hambre no es un juego)", en clara referencia a los libros de Suzanne Collins, además de utilizar en sus actividades palabras como "distritos" y un símbolo muy similar al de las novelas.

¿Excepción por ser benéfico?

Según Lionsgate, se están aprovechando del nombre de su película y "perjudicando nuestros esfuerzos de marketing" de 'Los Juegos del Hambre'. El estudio quiere solucionar el tema de la forma pacífica, pero advierten que "tenemos el poder de cerrar vuestras webs por violación de nuestra marca y otras leyes de propiedad intelectual. Esperamos que no sea necesario ya que es un asunto muy serio". Por su parte, Imagine Better cree que la reacción de Lionsgate es desmesurada y les recuerdan que están hablando de una acción benéfica, así que piden a la empresa "que nos apoye, no que vaya en contra de nosotros". ¿Es exagerada la reacción de Lionsgate o están en todo su derecho de reclamar lo que es suyo?