å

CAZADOR CAZADO

Varias empresas de Hollywood intentaron firmar contratos comerciales con Megaupload

Unos correos electrónicos que la empresa de Kim Dotcom asegura tener mostrarían que los estudios que denunciaron a la web quisieron hacer uso de la web o comprar publicidad.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Marzo 2012 | 12:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Ya han pasado dos meses desde que el gigante del almacenamiento de archivos en la nube Megaupload echara el cierre forzado tras una intervención del FBI. Su dueño Kim "Dotcom" se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de ser juzgado por delitos contra el copyright en su web.

Megaupload

Pero una nueva variable se suma al ya de por sí complicado tema de la piratería en la Red, los enlaces de archivos y el almacenamiento de películas o música con derechos de autor. Según informa el New Zealand Herald, Megaupload asegura tener varios e-mails en los que grandes estudios de Hollywood, los mismos que han demandado a Dotcom y su empresa, querían firmar acuerdos comerciales con ellos.

Nuevas variables en el juicio

Entre los ejemplos que ofrecen se encuentra Warner Bros., que solicitaba subir a Megaupload todo su contenido en un sólo movimiento y no vídeo por vídeo, o Fox, que buscaba cerrar un trato publicitario y poner sus tráilers en la web de gestión de archivos. Disney y Turner también han sido mencionados.

La defensa de la empresa acusada también señala que hay unas 490 cuentas de usuario en la página pertenecientes a miembros de la Motion Picture Association of America y la Recording Indudstry Association, las asociaciones de Hollywood y el mundo de la música, que subieron 16.455 archivos a los servidores de Megaupload. Otros 1.058 usuarios podrían ser miembros del Gobierno o algunas de sus organizaciones.

Se supone que todos estos correos electrónicos se filtrarán en una página de enlaces Torrent muy pronto, y podría suponer un vuelco en los juicios de esta página, que lleva desde el 20 de enero cerrada y acusada de daños al copyright por valor de unos 500 millones de dólares, además de lucrarse con estos datos.