å

25 DE ENERO

Tráiler en español de 'Hula girls'

Este viernes llega a nuestras pantallas 'Hula girls', la candidata nipona a los Óscars que, finalmente, ha quedao fuera competición.

Por Óscar Martínez 24 de Enero 2008 | 15:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dirigida por Lee Sang-il e interpretada por Yasuko Matsuyuki, Etsushi Toyokawa, Yu Aoi, Shizuyo Yamazaki, Ittoku Kishibe y Sumiko Fuji, finalmente 'Hula girls' ha quedado fuera de las niminaciones a los Óscars 2008 como Mejor Película Extranjera.

Basada en una historia real, la película es una entrañable comedia sobre las hijas de unos mineros del carbón de una pequeña y remota población que se enfrentarán a la tradición y a su gris destino como mujeres para, a través del baile hawaiano hula y con la ayuda de su profesora de danza, convertirse en las heroínas involuntarias de su pueblo en crisis y de todo el país.

Ganadora de cuatro premios de la Academia del Cine de Japón, la revista Variety ha definido a 'Hula girls' como una película cargada de heroísmo y desbordante entusiasmo, mientras que Twich Film no duda en catalograla como una maravilla para los sentidos.

Películas
  • Año: 2006
  • 108 min. Japón Drama