å

BOX OFFICE USA

'Los juegos del hambre' continúa liderando la taquilla estadounidense

Los estrenos de 'Ira de titanes' y 'Blancanieves (Mirror Mirror)' se traducen en recaudaciones algo decepcionantes.

Por Hugo Rosales 1 de Abril 2012 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (8)

'Los juegos del hambre' continúa como número 1 en la taquilla de Estados Unidos, y lo hace por todo lo alto. Según los estimados que manejan los estudios, la película recauda unos espectaculares 61,1 millones de dólares en su segundo fin de semana.

La película desciende un 60% respecto a las cifras de la pasada semana, un descenso que aunque profundo, es muy inferior al habitual en los grandes blockbusters. El boca a oreja está funcionando en la audiencia y se espera un buen mantenimiento de los datos en semanas sucesivas. Así, el monto total se sitúa ya en los 251 millones de dólares, con expectativas a poder superar los 350 millones.

Ira de Tiranes

Empuje que hace mella en los estrenos del fin de semana. 'Ira de titanes' se coloca en segundo lugar del ranking con unos decepcionantes 34,2 millones de dólares, una recaudación claramente inferior a los 61,2 millones alcanzados por la primera entrega en su primer fin de semana (abril de 2010). Sin embargo, se trata de un producto más enfocado al mercado internacional, y el dato fuera de Estados Unidos ha sido muy bueno, 78 millones de dólares, con lo que el total mundial ya suma los 112,2 millones.

'Mirror Mirror' tampoco destaca

El otro gran estreno del fin de semana, 'Blancanieves (Mirror Mirror)', tampoco brilla en exceso. La versión del cuento popular dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Lilly Collins y Julia Roberts, recauda unos ajustados 19 millones de dólares, cifra que mucho debería mejorar para cubrir sus 85 millones de presupuesto.

Blancanieves

Por su parte, 'Infiltrados en clase' continúa sorprendiendo y suma 15 millones de dólares más a un estupendo total de 93,1 millones de dólares en el país. Cierra el top 5, 'Lorax: en busca de la trúfula perdida', con 8 millones de dólares para un acumulado de 189,6 millones en Estados Unidos.