å

ESTIMACIONES TAQUILLA

'Ira de titanes' lidera la taquilla española y cae ante 'Los juegos del hambre' en Estados Unidos

'Intocable' cae en nuestro país hasta el tercer puesto, por debajo de la secuela de 'Furia de titanes' y 'Lorax', mientras que 'Los juegos del hambre' mantiene el liderato en USA.

Por Laura Sande 2 de Abril 2012 | 10:31

Comparte:

Ver comentarios (9)

'Ira de titanes' desembarcó el pasado viernes en los cines de nuestro país y se sitúa en el primer puesto del ranking de recaudación con 1,89 millones de euros, según las primeras estimaciones de Rentrak. La secuela protagonizada por Sam Worthington llega como la opción de acción y aventura para esta Semana Santa, y se ha impuesto a la cinta infantil que triunfa entre los más pequeños de la casa: 'Lorax, en busca de la trúfula perdida'. La película de animación, que ya se acerca a los 200 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, debuta en nuestra cartelera con 1,16 millones de euros.

El tercer puesto en el ranking español es para 'Intocable', situada muy cerca de 'Lorax' con 1,13 millones de euros. La cinta francesa continúa su camino de éxito, hasta el punto que al otro lado del charco ya planean su remake.

La cuarta posición es para otro estreno, la esperada '[REC] 3: Génesis'. La peculiar boda de Leticia Dolera debuta con 0,77 millones de euros, una cifra nada despreciable a pesar de la alta expectación que se mostraba en la red.

Finalmente, el top 5 lo cierra el drama romántico 'Todos los días de mi vida', que en su segundo fin de semana suma 0,75 millones de euros.

Imagen de Ira de titanes con Sam Worthington

'Los juegos del hambre' sigue triunfando en Estados Unidos

En Estados Unidos, y a pesar de algunos potentes estrenos, 'Los juegos del hambre' repite como líder del ranking de recaudación. 61,1 millones de dólares se suman a su cuenta particular, alcanzando los 365 millones en todo el mundo.

Katniss Everdeen relega a Perseo hasta el segundo puesto, y es que 'Ira de titanes' se ha tenido que conformar con 34,2 millones de dólares. Otro de los estrenos del fin de semana en Estados Unidos era 'Blancanieves (mirror, mirror)', que debuta con unos poco esperanzadores 19 millones de dólares. La cinta protagonizada por Julia Roberts contó con un presupuesto de 85 millones de dólares, y todo apunta a que será uno de los fracasos del año.

El top 5 lo cierran 'Infiltrados en clase' y 'Lorax', con 15 y 8 millones de dólares respectivamente. La primera supera los 115 millones recaudados, frente a los 42 que tuvo de presupuesto, y la segunda alcanza los 227 millones en todo el mundo frente a los 70 que costó producirla.