å

RECORTES Y CINE

Twitter recoge las reacciones del mundo del cine tras conocerse los presupuestos de 2012

Los drásticos recortes del Gobierno y la reducción del presupuesto dedicado al sector cinematográfico ponen en jaque al sector, según Enrique González-Macho.

Por Laura Sande 4 de Abril 2012 | 12:19

Comparte:

Ver comentarios (11)

Los presupuestos para 2012 del gobierno del Partido Popular han reducido el presupuesto del Instituto Cinematográfico un 35%, limitando a 69 millones de euros la cantidad que empleará la institución este año. Ayudas, eventos y becas son algunos de los principales destinos de este presupuesto, que este 2012 ha sido el más afectado del sector cultural.

Twitter ha sido una de las primeras redes en las que los profesionales del espectáculo han mostrado su parecer:

Juan Antonio Bayona, director de 'El orfanato': "Señores del Gobierno, educación NO es un gasto, es una INVERSIÓN".

Ana Milán, actriz de 'Al final del camino': "Se recorta un 25% del presupuesto para I+D. Un 2% el presupuesto para la casa del rey. Mal. Muy mal. Fatal de hecho".

Carlos Bardem, nominado al Goya por 'Celda 211': "Un ministro de Defensa ex de la industria armamentistica: el gasto en defensa dobla al de educación y sanidad juntos. ¿PGE para los débiles?"

Carlos Bardem, Willy Toledo y Aitana Sánchez-Gijón en la huelga general

Sergio Peris-Mencheta, protagonista de 'Capitán Trueno': "Las medidas anti-crisis me da la sensación de que alejan la mierda de sus culos, y la acercan a nuestras bocas... A comer mierda se ha dicho".

Pancho Casal, productor de 'El sexo de los ángeles': "Según Montoro reduciendo las ayudas al cine que suponen el 0,00007% del PIB (y generan miles de empleos)se ayuda a solucionar el déficit".

Enrique González-Macho: "Veo el panorama bastante triste"

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González-Macho, habló en la Cadena SER sobre los recortes y el difícil momento que vive su sector, con numerosos proyectos en stand by: "El sector, en este momento, está como el resto del país... en paro generalizado. Los recortes se están aplicando sobre los sectores que generan riqueza, y eso es muy peligroso. Además hay una serie de incertidumbres de futuro, y eso ha provocado que ahora no se esté prácticamente rodando".