å

MÁS SUSTOS

Los creadores de la saga 'Paranormal Activity' preparan un nuevo film de terror

Paramount espera estrenar este nuevo proyecto a principios de 2013.

Por Jorge R. Tadeo 9 de Abril 2012 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

La última tendencia en cine de terror es el llamado 'found-footage', un formato que simula ser un montaje de material de vídeo encontrado que refleja fenómenos paranormales. Con este formato, que puso de moda en los noventa la fundacional 'El proyecto de la bruja de Blair', hemos visto películas como la española '[REC]' o la exitosísima saga de 'Paranormal Activity'.

No es de extrañar que estos films de bajo presupuesto, pero con indudable gancho para los fans del terror, sigan proliferando en Hollywood. De hecho Paramount está dispuesta a seguir sacando tajada del filón, y pondrá en marcha un proyecto que reunirá a Oren Peli y Jason Blum, productores de 'Paranormal Activity' y al guionista Christopher Landon, responsable del guion de la secuela. No se conocen detalles sobre la trama, más allá de que seguirá este formato de 'material encontrado', que tendrá un presupuesto ajustado y una temática "latina" que podría darle un toque cultural diferenciado a la película.

 Oren Peli

El ascenso de Oren Peli

Un nuevo nombre ha surgido en el terror contemporáneo: Oren Peli. El nuevo proyecto de este cineasta con Paramount se espera para comienzos del año 2013, pero desde el estreno de 'Paranormal Activity', que dirigió, escribió y produjo, no ha parado de trabajar. Entre sus obras, la serie 'The River' de la que es uno de los creadores, la producción de la exitosa 'Insidious' y las inéditas 'Chernobyl Diaries' y 'Area 51', la última de las cuales, basada en un popular videojuego, también dirige.