å

SCI-FI

'Avatar', la revolución de James Cameron

'Avatar' significa el regreso de James Cameron tanto a la dirección como al género de la ciencia ficción.

Por Óscar Martínez 19 de Julio 2007 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

'Avatar' es el curioso título del nuevo proyecto de james Cameron, que no se ponía tras las cámaras desde la oscarizada 'Titanic', si no tenemos en cuenta sus producciones y documentales para IMAX.

La película, que se encuentra ya en fase de producción a pesar de que la mayor parte de su elaboración correrá a cargo del CGI, promete un verdadero espectáculo de efectos especiales con nuevas tecnologías experimentales 3D, y cuenta con un presupuesto aproximado de 200 millones de dólares, con el que el director de 'Terminator, 'Aliens: el regreso' y 'Abyss' pretende revolucionar el campo de los efectos especiales, como ya hiciera con la utilización de infografía en 'Terminator 2'.

'Avatar' nos sitúa en el futuro, donde un veterano de guerra parapléjico es llevado al planeta Pandora, habitado por una raza de humanoides conocidos como Na'vi, con la intención de explotar us recursos naturales.

Protagonizada por actores poco conocidos como Sam Worthington, Zoe Saldana o Laz Alonso en sus papeles principales, 'Avatar' contará con la participación de dos viejos conocidos del director, Sigourney Weaver y Michael Biehn, si bien la presencia de éste último todavía no ha sido confirmada.

Su estreno se espera para el 22 de mayo de 2009.