å

RANKING DE TAQUILLA

Cuarta semana de éxito para 'Los Juegos del Hambre' en Estados Unidos, y triunfo de 'Battleship' en España

La película de Jennifer Lawrence supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial. En España, la peculiar adaptación de 'Hundir la flota' vence sin problemas por poca competencia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Abril 2012 | 09:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (21)

Katniss Everdeen sigue siendo certera en la taquilla norteamericana. Ni Joss Whedon ni los tres chiflados son capaces de acabar con su buena racha, y 'Los Juegos del Hambre' engrosa la lista de películas con cuatro semanas de número uno, un honor que cada vez es más difícil de conseguir.

Los Juegos del Hambre

La cinta de Gary Ross suma 21,5 millones de dólares más a su total, y sumado a lo recaudado en el resto del mundo, sobrepasa los 500 millones de dólares sin siquiera llevar un mes en las salas. Los estrenos tienen que esperar al segundo y tercer puesto para aparecer.

'Los tres chiflados' consiguen la medalla de plata con 17,1 millones de dólares, seguidos por 'The Cabin in the Woods', que debuta con 14,8 millones de dólares. Resultados algo bajos, sobre todo en el caso de la película de Joss Whedon que cuenta también con el respaldo de la crítica.

'Titanic' sigue funcionando relativamente bien en Estados Unidos, sumando 11,6 millones de dólares más a su total. 'American Pie: El reencuentro' no está respondiendo todo lo bien que se esperaba, conformándose con un quinto puesto y 10,7 millones de dólares.

Battleship

La competencia deja vía libre a 'Battleship'

En España, 'Battleship' tenía el número uno puesto en bandeja de plata. Una escasa competencia en los estrenos han dejado a la superproducción llegar a lo más alto con 1,91 millones de euros, según las primeras estimaciones. Es el único estreno en llegar a los primeros puestos, aunque ha contado con una gigantesca campaña publicitaria y mucha distribución, a pesar de sus pésimas críticas.

Esta escasez de novedades ayuda a 'Intocable' a remontar de nuevo, llegando al segundo puesto con 1,04 millones de euros más. La cinta francesa ha superado ya el millón de espectadores en España. Le sigue 'Lorax: En busca de la trúfula perdida' con 0,84 millones de euros, con 'Titanic' en cuarta posición con 0,82 millones e 'Ira de titanes' con 0,48 millones.

Por fin este viernes llega a España 'Los Juegos del Hambre'. Con un mes de diferencia con respecto a gran parte del mundo, la superproducción no contará con mucha competencia en las salas, y sumado a sus buenos datos, sería raro no verla en el número uno. ¿Cuánto conseguirá? Otras opciones para esta semana son la historia real de 'Soul surfer' y el experimento de Ewan McGregor en 'La pesca del salmón en Yemen'.