å

LAMENTABLE

Fox adelanta el estreno de 'Prometheus' en España, pero sólo una semana

La nueva fecha de estreno en nuestro país es el 3 agosto, con lo que la espera seguiría siendo de un par de meses respecto al lanzamiento americano.

Por Hugo Rosales 25 de Abril 2012 | 15:42

Comparte:

Ver comentarios (6)

Las distribuidoras se están habituando a la mala costumbre de retrasar los estrenos de los grandes blockbusters en las salas españolas. Tenemos el reciente ejemplo de 'Los Juegos del Hambre', que hemos tenido que esperar un mes tras su estreno en Estados Unidos para poder disfrutarla en los cines de nuestro país.

La situación con 'Prometheus' roza la burla al espectador. Numerosas iniciativas populares han surgido en la red para adelantar su estreno en España, puesto que el retraso con el lanzamiento americano es de un par de meses, pues resulta que va Fox y anuncia ahora su estreno para el 3 de agosto, acortando la espera en sólo una semana. Similar estrategia a la de Warner Bros. con 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', pero con una diferencia notable, en ese caso la maniobra sirve para solapar las fechas de estreno en España y Estados Unidos.

Prometheus

'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' también se retrasa

Fox continúa con su buena racha atrasando el estreno de 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros', previsto inicialmente para el 20 de julio. La nueva fecha es el próximo 31 de agosto (el lanzamiento en Estados Unidos será el 22 de junio), una incomprensible estrategia en unos tiempos de notoria bajada de asistencia a las salas.