å

DÍA 7

Stop-motion con 'O Apóstolo' y comedia romántica argentina con 'La suerte en tus manos' en el Festival de Málaga 2012

Jorge Drexler, ganador de un Oscar a mejor canción original en 2005, protagoniza la argentina 'La suerte en tus manos'.

Por Jesús Márquez 27 de Abril 2012 | 23:40

Comparte:

¡Comenta!

Un último impulso antes de cerrar mañana el Festival de Málaga 2012. La séptima jornada se presenta así: con una producción gallega y otra argentina.

El equipo de 'O Apóstolo en el Festival de Málaga 2012

'O Apóstolo': stop-motion gallego

Hacer una película con animación stop-motion es muy complicado. Sino que se lo digan al equipo de 'O Apóstolo', una de las últimas de la Sección Oficial proyectadas en el festival. El film de Fernando Cortizo se acaba de estrenar ahora, en 2012, pero entre 2 y 3 segundos de rodaje implicaban todo un día de preparación. No por nada es la última producción en la que podremos ver, o al menos escuchar, a Paul Naschy, el célebre actor español de género de terror que murió allá por 2009.

La propuesta se enmarca dentro de ese tipo de cintas que le gustaban a Naschy, ya que más que una aventura cómica de animación familiar nos encontramos con una enfocada hacia el terror. Aunque probablemente no asuste a nadie e incluso tiene un clímax un tanto descafeinado, es muy entretenida y deslumbra en numerosos apartados: desde la música - donde Philip Glass colabora - hasta la cuidada construcción de las figuras y escenarios que configuran todo lo que vemos en la gran pantalla. Mención especial y obligatoria al cameo de Luis Tosar, cuya representación no podría parecerse más a él.

'La suerte en tus manos': otra comedia romántica

Jorge Drexler, ganador de un Oscar a mejor canción original durante la edición de 2005, sorprende a todos los niveles con su primera interpretación, ya que el uruguayo no solo no lo hace nada mal, sino que incluso consigue convencer sobradamente.

Los protagonistas de 'La suerte en tus manos' en el Festival de Málaga 2012

Sí, 'La suerte en tus manos' es otra comedia romántica. Tiene su público concreto, por lo que no podemos esperar encontrarnos una profundidad en ella que no hay. Funciona como historia con apuntes cómicos y románticos cuyo único objetivo es que sonrías un rato mientras ves la película, porque de hecho, la trama es un tanto tópica y previsible.