å

PRIMERAS CRÍTICAS

Kevin Feige responde a las críticas que dicen que 'Los Vengadores' es demasiado cómica

¿Tiene demasiado humor la película de Joss Whedon? ¿Por qué Loki y no otro villano? ¿No hay demasiado de 'The Ultimate Avengers' en la cinta? Su productor responde.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Abril 2012 | 18:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)
Los Vengadores
Las salas españolas comienzan a llenarse con fans de 'Los Vengadores', dispuestos a acompañar a sus héroes favoritos en su primera aventura conjunta. Como siempre, habrá valoraciones para todos los gustos, pero Kevin Feige, Presidente de Producción de Marvel Studios y productor del largometraje, ha decidido responder a las primeras.

Una de las más extendidas entre los que ya han podido disfrutar de la superproducción de Joss Whedon es que piensan que tiene un tono demasiado cómico. Aceshowbiz recoge las declaraciones del directivo de Marvel al respecto. Aunque dice no haber leído nada de eso, sabe perfectamente que el humor es muy importante en la cinta: "Queremos ver a los espectadores envueltos en carcajadas, en aclamaciones. Esa es la razón por la que hemos hecho esta película. [...] Creo que permite disfrutarla a un público más amplio. Es igual que en la vida real: tienes que llegar al corazón de la gente a través del humor, de la risa".

La elección del villano

Otro de los temas que tocó fue la elección de Loki (Tom Hiddleston) como villano, pero Feige comenta que no hubo ninguna duda: "Loki fue siempre el que sabíamos que sería un gran villano para 'Los Vengadores', particularmente porque era el personaje del primer cómic de los Vengadores en 1963 que causaba problemas y hacía que los Vengadores se reuniera en cierta manera contra él". Sí admite que intentaron ponerle algún compañero en el lado oscuro, pero les parecía demasiado: "Ya hay demasiada gente en esta película. Pero hemos comenzado a pensar en quién debería ser el villano en una futura película".

Por último, algunos fans dicen que la película bebe mucho de la saga 'Ultimate Avengers', a lo que responde que "fue una increíble reinvención de 'Los Vengadores'. Mark Millar y Joe Quesada se sentaron hace más de diez años y dijeron, '¿si tuviéramos que reinventar el universo de Los Vengadores hoy qué haríamos? ¿Cómo lo cambiaríamos?'. Así que se preguntaron y respondieron a las mismas preguntas que siempre nos hacemos cuando comenzamos a preparar una película".

Kevin Feige pone algunos ejemplos: "Cambiaron a Nick Furia de un hombre viejo de la II Guerra Mundial a Samuel L. Jackson básicamente. Realmente nos gustó esa versión. Debo decir que también algunas interacciones entre Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) están inspiradas directamente de 'The Ultimate', y quizás algún personaje más, pero el espíritu y el corazón de esto se encuentra en la saga original". Ya podemos descubrirlo en las salas españolas.