å

TAQUILLA EEUU

'Think Like a Man' repite número uno en Estados Unidos, pero 'Los Vengadores' baten récords en todo el mundo

El blockbuster de Joss Whedon se estrena en el mercado internacional con 178,4 millones de dólares, de los cuales 5,2 millones de euros pertenecen a nuestro país, con el mejor debut del año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2012 | 09:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (27)

Pocas veces tenemos el privilegio de ver antes que en Estados Unidos una película de la magnitud de 'Los Vengadores'. Pero así ha sido, y los españoles se han lanzado a las salas para reunirse con los superhéroes de Joss Whedon, tanto que las previsiones en nuestro país lo marcan como el estreno más fuerte del año con 5,2 millones de euros en taquilla.

Think like a man
Este dato se suma al total de 178,4 millones de dólares que ha conseguido recaudar en todos los países donde se ha estrando, siendo número uno en 39 mercados. En Reino Unido, con 24,7 millones de dólares, es el mayor estreno de una película protagonizada por superhéroes. En Australia se convirtió en el segundo mejor estreno de su historia con 19,7 millones de dólares. En Latinoamérica muchos países han tenido la película como mejor estreno de su historia, entre ellos México con 15,9 millones de dólares y Brazil con 11,3 millones. En Asia ha batido récords en paóses como Taiwan, Hong Kong o Filipinas. Y también ha roto las propias marcas de Marvel en cines IMAX.

Poco movimiento sin superhéroes

¿Cómo se ha quedado la taquilla estadounidense con la falta de los héroes? El fin de semana ha sido bastante flojo, con estrenos que no han tirado mucho y con 'Think Like a Man' de nuevo en lo más alto de la lista. Eso sí, su recaudación cae casi la mitad comparado con su fin de semana de debut. 18 millones de dólares ha conseguido en esta ocasión.

'¡Piratas!' es el único estreno que ha respondido relativamente bien en salas, consiguiendo 11,4 millones de dólares, flojo igualmente. 'Cuando te encuentre' cae una posición y se queda con 11,3 millones de dólares a las puertas de la medalla de plata. 'Los Juegos del Hambre' también cae un puesto, y acumula 11,25 millones de dólares a su total. Cierra el top 5 'Eternamente comprometidos', con 11,15 millones de dólares.

Esta semana, Estados Unidos se vuelca con la llegada de 'Los Vengadores' a las salas, y de hecho la competencia se hace un lado para darles vía libre para colonizar las salas. Lo cual, sumado a que se estrena en más de 4.000 cines, podría regalar una cifra jugosísima a Disney Pictures.

Películas
  • Año: 2012
  • 123 min. EE.UU. Comedia