å

TAQUILLA ESPAÑA

'Los Vengadores' consigue el mejor estreno del año en España, de momento

Con sólo un fin de semana, la película de Marvel ha conseguido más de 5 millones de euros en taquilla, quedando muy por encima de 'Los Juegos del Hambre', segunda en la lista.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Mayo 2012 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (36)
Los Vengadores
Como ya sabíamos por las estimaciones del pasado lunes, 'Los Vengadores' no ha tenido rival esta semana en la taquilla española. Marvel y Disney ya se frotaban las manos con tan jugoso estreno, y ni mucho menos les ha defraudado, siendo ya el mejor de lo que llevamos de 2012.

Una impresionante cifra de 5,2 millones de euros es lo que acumula la cinta de Joss Whedon en la taquilla internacional gracias a la recaudación española. Va a ser difícil de superar, pero 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' o 'Tengo ganas de ti' pueden acabar con sus celebraciones.

La mayor afectada por la llegada de los superhéroes a nuestras salas es 'Los Juegos del Hambre', que en su segunda semana en cines cae algo más del 45% y recauda 1,62 millones de euros más, superando un total de 5 millones. Algo que ha hecho 'Los Vengadores' en su fin de semana de estreno. Ambas consiguen revitalizar algo la taquilla española, que en el resto de posiciones sigue floja.

Sin importantes partidos de fútbol y algunos celebrando el puente, las cifras son algo mayores que la semana anterior. 'Intocable' sigue aguantando tras ocho semanas y se sitúa en tercera posición con 0,76 millones de euros, seguida por el estreno de 'The Pelayos', que hace 0,57 millones. 'La pesca del salmón en Yemen' cae una posición y acumula 0,41 millones de euros más y cerrando el ranking.

Nostálgico fin de semana

Este viernes volvemos a tener un estreno que despunta sobre los demás, y no es otro que 'American Pie: El reencuentro'. ¿Querrá volver el público español a East Great Falls? Otros estrenos destacados son 'Los diarios del ron' de Johnny Depp, 'Safe' con Jason Statham o la presentada en el Festival de Málaga 'El sexo de los ángeles'. Pero 'Los Vengadores' lo tiene bastante fácil para repetir número uno.