å

COMPARACIONES

Tim Burton compara sus 'Batman' con la trilogía de 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan

Tim Burton compara la elección de Anne Hathaway y Michelle Pfeiffer como Catwoman, y admite que el trabajo de Nolan le ha superado en oscuridad.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Mayo 2012 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

Las comparaciones son odiosas, y posiblemente Tim Burton haya tenido que aguantar muchas desde que Christopher Nolan revolucionó a público y crítica con su trilogía de 'El Caballero Oscuro'. El anterior director del Hombre Murciélago no tuvo tanta suerte con 'Batman' o 'Batman Returns'.

Michelle Pfeiffer y Anne Hathaway como Catwoman

Aceshowbiz recoge unas declaraciones del director de 'Sombras tenebrosas', en las que echa la vista atrás y compara sus películas con las del director de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace': "Siempre me han dicho que mis películas son oscuras. Pero hoy en día mi versión de Batman parece un alegre jugueteo comparado con 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan".

Catwoman versus Catwoman

Además de admitir que sus películas parecen muy caricaturescas tras la llegada de Christian Bale a la mansión Wayne, Burton también quiso hablar de Catwoman. Aunque todavía no hemos podido ver a Anne Hathaway como Selina Kyle, Tim Burton se queda con Michelle Pfeiffer sin dudarlo: "Para mi, su versión de Catwoman fue una de mis interpretaciones favoritas de todas las películas en las que he trabajado. Recuerdo cómo me impresionó dejando salir a un pájaro vivo volando desde su boca, aprendiendo cómo usar el látigo y bailando por azoteas con los tacones puestos. Ella hizo todo eso de verdad".

Cuando se estrene 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' el 20 de julio en las salas, todos podremos comparar en condiciones los trabajos de Hathaway y Pfeiffer como la sensual felina. Antes de eso, la veterana actriz vuelve a ponerse a las órdenes de Burton en 'Sombras tenebrosas', que veremos en las salas el 11 de mayo. El director admite que pasó 20 años sin hablar con la actriz, pero que no dudó en contar con ella para su nueva película.