å

ADOLESCENTES SALIDOS

'American Pie' y otras cinco "estúpidas películas americanas"

Con motivo del regreso de Stifler y compañía a las salas con 'American Pie: El reencuentro', repasamos el género de las comedias "teen" de principios del siglo XXI.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Mayo 2012 | 13:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)

Llega a las salas 'American Pie: El reencuentro'. La tropa de East Great Falls vuelve a reunirse para traernos chistes verdes y mucha nostalgia. Jason Biggs y compañía protagonizaron una de las películas más recordadas de finales de los 90, y casi sin quererlo, crearon escuela convirtiendo 'Grease' en un festivla de hormonas.

American Pie El reencuentro

Las comedias de adolescentes que sólo piensan en sexo tuvieron con 'American Pie' su eclosión en las salas de cine. Pronto, los videoclubs estaban llenos de estas cintas que, aunque eran un despropósito que a los padres les daría vergüenza que lo vieran sus hijos, se convirtieron en películas de culto para "teens" llenos de acné y ortodoncias.

Lo que necesitas es humor

Aprovechando el regreso del grupo de salidos por excelencia, repasamos cinco películas que quizás no existirían sin 'American Pie', todas esas "estúpidas películas americanas" que nos hicieron reir a carcajada limpia, por muy malas que sean. ¿A vosotros os gustan? ¿Cuál es vuestra favorita?

No es otra estupida pelicula americana

- 'No es otra estúpida película americana' (2001)

Comenzamos por la mismísima parodia del género "teen". Chris Evans y Chyler Leigh protagonizan la enésima historia del chulito de instituto que se enamora de la guapa pero pardilla de su clase, aunque todo empiece con una apuesta. Los guiños dentro de la cinta es lo que la hacen especial.

Road Trip

- 'Road Trip' (2000)

Si hay un actor que es la viva imagen de este género de películas es el mismísimo Seann William Scott. Tras 'American Pie' se convirtió en el rey de la comedia "teen", y apareció en más de una de estas historias. 'Road Trip' es un ejemplo. Todo el espíritu de la tarta de manzana trasladado a la carretera en una "road movie" en la que un chico recorrerá el país con sus amigos para evitar que su novia vea una cinta que no debería estar en su poder.

Colega donde esta mi coche

- 'Colega, ¿dónde está mi coche?' (2000)

Y si seguimos con los coches, era evidente que no podía faltar una de las primeras películas de Ashton Kutcher. Seann William Scott no tuvo suficiente, pero esta vez se quedará sin transporte. La película da un giro inesperado que la hace un absoluto esperpento, cosa que no nos sorprende de dos de los protagonistas más tontos desde 'Dos tontos muy tontos'.

Another gay movie

- 'Another Gay Movie' (2006)

Muchos probablemente no lo sepan, pero ahí fuera hay una industra cinematográfica destinada al público homosexual (y que no es todo porno) tremendamente prolífica. 'Another Gay Movie' es la 'American Pie' del arcoiris. Un grupo de chicos, todos gays, quieren perder la virginidad. La cutrez de las aventuras de Stifler se mantiene, con chistes más verdes, pepinos en vez de flautas, y muchas drag queens. Tuvo hasta secuelas, como la película que parodian.

Supersalidos

- 'Supersalidos' (2007)

La tribu de Judd Apatow le dio un nuevo sentido a las comedias adolescentes, pero el toque 'American Pie' es evidente en la cinta de Jonah Hill y Michael Cera. La virginidad, ese monstruo que ataca a los adolescentes, vuelve a tomar el centro de atención. Es la evolución lógica de la comedia tonta, una enfermedad que pasó después a los adultos con toda la filmografía del productor.

Fuga de cerebros

- Bonus track: 'Fuga de cerebros' (2008)

Hasta en España tenemos nuestra propia 'American Pie'. Mario Casas y Amaia Salamanca se convierten en nuestros propios Jim y Michelle, aunque sea con el toque de pata negra de las consideradas "españoladas" y no tengamos los famosos vasos rojos que toda fiesta universitaria yanki debería tener. El reparto, como en el caso de la película de Jason Biggs, es lo que hace que esta película no pasara desapercibida.