å

MÁS AVENTURAS

Habrá tercera y cuarta entrega de 'La búsqueda'

Disney se asegura dos partes más de esta saga tras el éxito de la segunda parte.

Por Jordi Tobajas 2 de Febrero 2008 | 19:24

Comparte:

Ver comentarios (5)

Tras el taquillazo de la primera entrega (347 millones de dólares recaudados en todo el mundo), la Disney esperaba con impaciencia y cierto nerviosismo las cifras de la segunda parte. Tras el fin de la saga de los piratas caribeños la compañía se quedaba sin una saga que le asegurara taquillazos. Por eso en el momento en que 'La Búsqueda 2: el diario secreto' ha conseguido superar a su predecesora (con 365 millones recaudados), y se ha consolidado como un seguro para la taquilla, la compañía se ha puesto en marcha y ya ha registrado dos webs con los nombres 'nationaltreasure3dvd.com' y 'nationaltreasure4dvd.com'. Esto deja claro que habrá dos entregas más de las aventuras de Nicolas Cage buscando tesoros nacionales y que se está comenzando a trabajar en ellas.

La idea de la compañía sería rodar las dos entregas a la vez (como ya hizo con los Piratas) para ahorrar en producción. Eso sí, el proyecto comenzaría a desarrollarse en 2010 pues todavía no existe guión alguno. Se baraja la posibilidad de que la tercera parte transcurra en la Isla de Pascua, donde los protagonistas buscarian la ciudad perdida de Atlantis y su fuente de energía pura y no contaminante.

Si 'El Príncipe Caspian' consigue que la gente vuelve a entrar en el mundo de Narnia de forma masiva, la Disney ya tendría dos sagas taquilleras para sustituir a Deep y compañía.