å

TERRORÍFICAMENTE ABURRIDO

A Danny Elfman le aburre componer música para films de terror

El músico ha compuesto la banda sonora de la recién estrenada 'Sombras tenebrosas'.

Por Jorge R. Tadeo 13 de Mayo 2012 | 01:55

Comparte:

Ver comentarios (5)

A la mayoría de fans de Tim Burton, no se les escapa que la carrera del cineasta no sería lo mismo sin el acompañamiento musical del compositor Danny Elfman. Mano derecha del cineasta de Burbank, con el que ha trabajado desde el rodaje de 'Beetlejuice' hace 25 años, en todos sus films salvo en 'Ed Wood' (cuyo score musical fue obra de Howard Shore) y 'Sweeney Todd', que utilizaba las canciones del musical original de Broadway, obra de Stephen Sondheim.

La música de Elfman ha contribuído a construir la envolvente atmósfera de los films de Burton, con bandas sonoras tan recordadas como la de 'Eduardo Manostijeras', 'Batman' o 'Pesadilla antes de Navidad', en la que además Elfman prestaba su voz al protagonista, Jack Skellington. También ha compuesto la banda sonora de 'Sombras tenebrosas', actualmente en los cines y ha sido colaborador habitual de Sam Raimi.

 Danny Elfman

Recopilatorio musical

Por eso sorprende que Elfman, en una entrevista para presentar un recopilatorio de sus trabajos junto a Burton bajo el nombre de '25th Anniversary Music Box', haya confesado lo mucho que le aburre hacer música para films de terror, argumentando que no le supone un verdadero desafío, puesto que dichas composiciones consisten únicamente en acordes misteriosos y señales de tensión, que podría hacer "mientras duerme". También ha mostrado su rechazo por las comedias románticas como género para componer música, género que "no sabría cómo abordar" a la hora de entregar una partitura.

En cuanto a su nuevo trabajo en 'Sombras Tenebrosas', para el que utiliza como base la partitura de la telenovela original en la que se basa el film, modificada y ampliada, Elfman ha dicho que no era fan de la serie original, pues cuando empezó a verla con 14 años, "no hallaba ningún entretenimiento en ver vampiros góticos que no succionaran grandes cantidades de sangre".