å

CLÁSICO PERPETUO

Guillermo del Toro dirigirá junto a Mark Gustafson una versión de 'Pinocho' en stop motion

El realizador mexicano dirigirá su primera película animada con su visión de una de las historias que más le han influenciado.

Por Hugo Rosales 14 de Mayo 2012 | 13:14

Comparte:

Ver comentarios (1)

Guillermo del Toro se lamentaba hace unos días bajo la idea de que 'Prometheus' pudo acabar con la realización de 'En las montañas de la locura'. Por suerte, el cineasta mexicano ya tiene un nuevo proyecto sobre la mesa, la versión en stop motion de 'Pinocho'.

Del Toro ha confirmado a Variety que codigirá su propia adaptación de la marioneta que quería ser niño junto a Mark Gustafson, director de animación de 'Fantástico Sr. Fox', lo que será la primera película de animación en su carrera. El argumento se situará en un periodo intermedio entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, pues según el director "en esa época todo el mundo se comportaba como una marioneta, excepto las marionetas".

Pinocho

Proyecto ansiado por Del Toro

El mexicano lleva desde 2008 trabajando en esta idea en labores de producción, hasta que se dio cuenta que "debía dirigirla por la gran influencia que la historia había generado a lo largo de su vida". La gran complejidad del material señala como eficaz la presencia de dos directores, en un proyecto de largo recorrido; Del Toro se encuentra actualmente en posproducción con 'Pacific Rim' y tiene previsto comenzar a rodar 'Pinocho' en el verano de 2013.