å

BUDDY MOVIE

Robert Downey Jr. y Tom Cruise podrían protagonizar 'El Presidente'

Jay Roach negocia dirigir la bizarra relación que se establece entre un dedicado agente secreto y el nombrado como peor presidente de América.

Por Hugo Rosales 15 de Mayo 2012 | 14:17

Comparte:

Ver comentarios (2)

Las buddy movies (pelis de colegas) son un género recurrente y exitoso dentro de la comedia norteamericana de las últimas décadas. 'El Presidente' (título también en su idioma original) promete darle una vuelta de tuerca con la relación profesional entre un incompetente expresidente de los Estados Unidos, nombrado como el peor de su historia, y el entregado agente secreto encargado de su seguridad.

La película ganará interés sobremanera si se confirma la pareja de protagonistas que se está barajando, según insinúa Vulture: Robert Downey Jr. (como el presidente) y Tom Cruise (como el agente secreto). Ambos ya trabajaron juntos en 'Tropic Thunder', que supuso nominaciones para ambos a los Globos de Oro en la categoría de actor de reparto, además de una candidatura al Oscar para el protagonista de 'Iron Man'.

Robert Downey Jr y Tom Cruise

Problemas de agenda

Warner Bros. querría contar a toda costa con ambos actores, pero podría resultar algo difícil hacer un hueco en sus agendas. Downey Jr. está bastante atado por sus compromisos con todo lo relacionado con el personaje de Iron Man y Tom Cruise se está cargando de proyectos para las próximas fechas, entre los que destaca el reboot de 'Van Helsing'.

Vulture también indica que Jay Roach está en negociaciones para dirigir este film, que cuenta con un guión de Dan Goor, escritor de muchos episodios de la serie 'Parks and Recration'. Roach es especialista en comedias (director de la saga 'Austin Powers' y 'Los padres de ella') y últimamente se está habituando a los temas políticos (la reciente producción de HBO 'Game Change' y el próximo estreno 'The Campaign').