å

CLASES DE HÉROES

Robert Downey Jr. cobró más que sus compañeros por aparecer en 'Los Vengadores'

Tony Stark tiene mucho protagonismo en la película de Joss Whedon, y también en los sueldos. Robert Downey Jr. consiguió un sueldo 25 veces mayor que el de Hulk o Thor.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Mayo 2012 | 09:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)

Marvel ha conseguido con 'Los Vengadores' reunir un reparto de escándalo, en gran medida por llevar planeada esta reunión desde sus apariciones individuales en la gran pantalla. Pero siempre ha habido clases, incluso entre los superhéroes.

Los Vengadores

THR detalla los estimados de los sueldos que han cobrado los protagonistas de la película de Joss Whedon tras sumarle los bonos. Mark Ruffalo, Chris Evans, Chris Hemsworth y Jeremy Renner han recibido unos dos o tres millones de dólares por su aparición, mientras que Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson se han hecho con algo más, entre cinco y seis millones.

Pero el caso de Robert Downey Jr. es el más impresionante. Tony Stark ha cobrado 25 veces más que, por ejemplo, Hulk, por unirse a 'Los Vengadores', con un estimado de 50 millones de dólares. Las principales razones son el esfuerzo que tuvo que hacer el actor para cuadrar su agenda y que ya había demostrado ser un valor seguro en taquilla con sus películas de 'Iron Man'. Pero, ¿merece cobrar una suma tan desorbitada, comparado con lo que han conseguido sus compañeros?

Más poder femenino

Tras estos datos, quién sabe lo que querrán cobrar por participar en 'Los Vengadores 2'. Sumado a que es bastante seguro que habrá nuevos personajes, Marvel va a tener que hacer uso de todos los récords de taquilla que están logrando. Hablando de la secuela, Joss Whedon y Scarlett Johansson esperan que haya más personajes femeninos esta vez: "Los estudios decían que una mujer no puede protagonizar una película de acción. Después de 'Los Juegos del Hambre' puede que dejen de decirlo un poco. Da igual lo que pienses de la película, ha hecho un gran servicio. Y tras 'Los Vengadores', creo que está cambiando". Johansson cree que las películas de acción con mujeres suelen estar muy mal hechas, lo cual dificulta la labor de tomarlas en serio. Todavía faltan años para que veamos la secuela del taquillazo del año (de momento), comienza la búsqueda de más héroes y ya pueden ahorrar para pagarlos a todos.