å

GUERRA DE STEVES

Aaron Sorkin escribirá el guión del biopic "oficial" de Steve Jobs

La biografía del director de Apple escrita por Walter Isaacson consigue al guionista de 'La red social' para adaptarla. Competirá contra 'Jobs', el proyecto protagonizado por Ashton Kutcher.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Mayo 2012 | 10:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace pocos días vimos las primeras imágenes de Ashton Kutcher en el set de rodaje de 'Jobs' con el jersey negro de cuello vuelto que tan unido iba a la imagen del CEO de Apple, Steve Jobs. Este proyecto ha conseguido causar bastante revuelo, no sólo por ser el biopic de un empresario tan conocido y que lleva poco tiempo fallecido, sino también por la elección del protagonista.

Steve Jobs de Walter Isaacson

Sin embargo, no es el único largometraje que se está preparando con el director de Cupertino como centro del argumento. Sony Pictures se hizo en su día con los derechos de la biografía oficial de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, por lo que su proyecto podría considerarse como el "biopic oficial" de Jobs. Poco se sabía al respecto, faltando director y reparto por seleccionar.

CinemaBlend informa que, al menos, ya cuenta con un guionista que adaptará la biografía. Sony ha conseguido que las negociaciones con Aaron Sorkin lleguen a buen puerto, y se confirma su participación como guionista de este otro proyecto.

Steve Jobs contra Steve Jobs

Sorkin conocía muy bien a Steve Jobs, y también es un valor a tener en cuenta el éxito que consiguió como escritor del libreto de 'La red social'. El guión está en buenas manos, pero es bastante dudoso que consigan que los espectadores paguen por ver por segunda vez al CEO de Apple en las salas, y la película de Ashton Kutcher les lleva la delantera.