INAUGURACIÓN

'Moonrise Kingdom' inaugura el Festival de Cannes con críticas mayoritariamente positivas

La nueva película de Wes Anderson conquista a los críticos con una película bastante divertida que evoca la infancia del espectador con sus surrealistas personajes.

Por Hugo Rosales 17 de Mayo 2012 | 10:18

Ver comentarios (2)

Ayer miércoles, dio inicio la 65 edición del Festival de Cine de Cannes. El aceptado como certamen cinematográfico más importante del mundo abrió el telón con la nueva película de Wes Anderson, 'Moonrise Kingdom'. Sin llegar al entusiasmo en sus críticas, la mayoría de opiniones son claramente positivas destacando su belleza, el encantador estilo del director y la eficacia de su magnífico reparto.

Un elenco formado por actores de la talla de Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Jason Swchartzman o Tilda Swinton, quienes estuvieron en Cannes apoyando la película. Mucho dio que hablar el pintoresco vestuario de Murray, ataviado con un inclasificable conjunto de chaqueta y camisa a cuadros. Quizá para homenajear los surrealistas personajes marca de la casa que pueblan 'Moonrise Kingdom', esta vez centrada en el romance de unos preadolescentes en una isla de de la costa de Nueva York, una comunidad cuya principal actividad a mediados de los años 60 son los campamentos de scouts.

Moonrise Kingdom en Cannes

Otro que se acercó a la costa francesa para montar su show fue el General Aladeen. El nuevo personaje de Sacha Baron Cohen presentó 'El dictador' con motivo de su estreno en numerosos países este fin de semana; a Reino Unido y Estados Unidos llegó este miércoles. Así, se le pudo ver muy cariñoso en la cubierta de un yate con la expareja de George Clooney, la actriz italiana Elisabetta Canalis.

El jurado promete ser imparcial

Mucha controversia está generando el jurado de la Sección Oficial, formado entre otros por el diseñador Jean-Paul Gaultier, los actores Diane Kruger y Ewan McGregor o el director Alexander Payne. Preside el jurado el realizador italiano Nanni Moretti, y las sospechas recaen sobre que la ganadora podría ser una película comprometida a gusto del ganador de una Palma de Oro por 'La habitación del hijo'.

En sus declaraciones, los miembros del jurado han coincidido en que "buscan ser sorprendidos, vienen sin prejuicios y con las mentes abiertas". Payne ha añadido que "fingirá no haber visto una sola película" para poder juzgar sin que influyan sus gustos previos. Una decisión que conoceremos el próximo sábado 26, cuando se desvele el palmarés oficial.