å

OSCARIZADOS

Marion Cotillard protagonizará la nueva película del director de 'Nader y Simin, una separación'

Tras ganar el Oscar con su último largometraje y tener encontronazos con la censura en Irán, el cineasta ha decidido rodar su próximo drama en París.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Mayo 2012 | 18:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Asghar Farhadi consiguió colarse en la historia del cine con su último largometraje, 'Nader y Simin, una separación'. Su película fue acumulando más y más premios hasta que se hizo con el (muy cantado) Oscar a Mejor película de habla no inglesa en la última edición de los galardones.

Marion Cotillard y Asghar Farhadi

Pero el iraní, presentando una historia muy crítica con el sistema legal de su país, se ha labrado muchos enemigos en Irán, lugar donde ha grabado hasta ahora todos sus trabajos pero que la censura se lo pone cada vez más complicado. Por eso ha decidido que se trasladará a París para rodar su próximo drama.

Screen Daily ha publicado que ya ha conseguido a la actriz que protagonizará su nuevo largometraje, y es nada menos que Marion Cotillard. Los dos ganadores del Oscar trabajarán juntos para ofrecernos una película muy crítica, como viene siendo habitual en la filmografía de Farhadi.

Cine de investigación

El director la describe de la siguiente manera: "Presentará a los espectadores preguntas más que respuestas; algo que el mundo necesita más que nunca en la actualidad. Hacer nuevas preguntas a viejas respuestas. Quizás este cine puede denominarse cine de investigación". La película todavía sin título comenzará el rodaje en otoño y contará con 11 millones de euros de presupuesto.