å

DEPORTE REY

Paul Greengrass dirigirá un documental sobre el F.C. Barcelona

El equipo de Pep Guardiola serán los protagonistas de 'Barça'. El director de la trilogía de 'Bourne' le dará un toque 'Moneyball' a sus últimos años y a su llegada al Olimpo del balompié.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Mayo 2012 | 17:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

El deporte rey regresa a la gran pantalla, y lo hace centrándose en un equipo español, nada menos. Tras el anuncio de la "jubilación" de Pep Guardiola como entrenador del F.C. Barcelona se cierra una etapa repleta de éxitos para los azulgranas.

Paul Greengrass y Matt Damon

Tantos, que su historia ha llamado la atención hasta en Hollywood. En pleno Festival de Cannes, Paul Greengrass ha anunciado que se encargará de dirigir el documental 'Barça', según informa THR. El director de la trilogía de 'Bourne' se pasa al balompié.

Tocando el cielo

La película contará con un estilo similar al de 'Moneyball' los últimos años del equipo catalán, el papel de Pep Guardiola en la historia del Barcelona y la preparación de la temporada 2012-2013, con vistas a ser estrenada en 2014.

'Barça' no cuenta solamente con la garantía de tener a Greengrass detrás de las cámaras. El editor de la aclamada 'Senna', Chris King, también se ha apuntado para editar el documental. Aunque en Estados Unidos el fútbol sea un deporte "de segunda categoría", es evidente que la fiebre por el esférico en otros países y grandes equipos como el Barcelona no pasan desapercibidos en Norteamérica.

Rostros