å

RETIRADA

Jackie Chan abandona el cine de acción y quiere ser el Robert De Niro asiático

El actor ha asegurado en Cannes que ya no es joven, se siente muy cansado y quiere deshacerse de su imagen de cómico.

Por Laura Sande 19 de Mayo 2012 | 13:52

Comparte:

Ver comentarios (9)

El mundo del cine de acción está de luto. Jackie Chan abandona la senda de las artes marciales en la gran pantalla, llevándose con él sus imposibles escenas de lucha.

El veterano actor ha hecho público durante la promoción de su nueva película que se retira del género que le ha dado la fama: "Ésta es mi última película de acción. Ya no soy joven. Estoy realmente cansado. Y el mundo es demasiado violento ahora mismo. Es un dilema, me gusta la acción pero no me gusta la violencia".

Escena de acción con Jackie Chan

El Robert De Niro asiático

Chan se encuentra en el Festival de Cannes promocionando 'Chinese zodiac', cinta que ha escrito, dirigido y protagonizado. La tercera entrega de la saga 'La armadura de Dios' lleva al actor a buscar las 12 místicas cabezas de bronce que representan al horóscopo chino.

En su encuentro con la prensa, el artista de 58 años ha confesado que busca un nuevo sitio dentro del séptimo arte, acorde con su talento: "Quiero ser el Robert De Niro asiático. No quiero ser sólo una estrella de acción, quiero ser un verdadero actor. Quiero deshacerme de mi imagen. Quiero que la audiencia sepa que no soy sólo un cómico. Puedo acturar".

¿Lo conseguirá?

Rostros