å

JORNADA DEL SÁBADO

La ley seca llega al Festival de Cannes con 'Lawless'

John Hillcoat decepciona con una película de magnífico reparto que a pesar de sus virtudes no cumple con las expectativas de la crítica

Por Hugo Rosales 20 de Mayo 2012 | 18:09

Comparte:

Ver comentarios (3)
Galerias

Aceptable recibimiento para la nueva película de John Hillcoat en el Festival de Cannes. El director de 'La carretera' presentó la esperadísima 'Lawless', la historia de tres hermanos contrabandistas en los tiempos de la ley seca en Estados Unidos.

Un espectacular reparto encabeza el film: Jessica Chastain, Tom Hardy, Shia LaBeouf, Gary Oldman, Mia Wasikowska... pero las mejores críticas se las ha llevado Guy Pearce con una impactante transformación física. La película no ha desagradado, pero los críticos le achacan poca originalidad y pegada al guión del músico Nick Cave.

Presentacion Lawless en Cannes

Sensación agridulce y de cierta decepción que también dejó el rumano Christian Mungiu con 'Beyond the hills'. El realizador, que ganó la Palma de Oro en 2007 con '4 meses, 3 semanas, 2 días', dividió a la crítica con un film centrado en una comunidad religiosa. Mientras que un sector la acusó de lenta y contemplativa, otro alabó su retrato de la amistad con la problemática de fondo de la sociedad actual en Rumanía. Y ya se sabe, opiniones viscerales muchas veces garantizan un galardón en Cannes.

Sean Penn comprometido con Haití

El carismático actor Sean Penn se alió con el diseñador Giorgio Armani para ofrecer una cena cuyos fondos irán destinados a Haití. Numerosos famosos de Hollywood acudieron a esta cena de gala que promocionaba el espectáculo musical "Haití: carnaval en Cannes" y que acumuló más de un millón de dólares para la reconstrucción del país caribeño.